Toma protesta Maru Campos a miembros del Comité Municipal de Juventud

En las instalaciones del Edificio del Real se realizó la integración del Comité Municipal de Juventud, en el que participan 75 jóvenes, entre los que destacan líderes estudiantiles, sociales, deportivos y políticos de entre 12 a 29 años de edad, con el objetivo de contribuir con sus propuestas e ideas para el mejoramiento de las políticas públicas dentro del municipio.

 

En su mensaje la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, destacó que actualmente  los jóvenes son quienes logran una transformación real en la sociedad, por lo que con la integración de un órgano de esta índole, la expectativa crece ante las ganas de quienes han dejado la apatía y buscan un cambio para el beneficio de su comunidad.

 

“Me siento muy orgullosa de poder abanderar esta primera sesión, en la cual esperamos tenga una secuela, porque sabemos el ritmo sin precedentes en que nuestra sociedad cambia, en donde los jóvenes han demostrado ser valiosos factores de promoción de sus soluciones”, enfatizó Campos Galván.

 

Este comité será un órgano consultivo de la administración pública municipal, que tiene por objeto el planear, desarrollar, dialogar, así como proponer ideas y alternativas para la solución de problemas a los que se enfrentan los jóvenes, en temas diversos como la ecología, seguridad ciudadana y desarrollo comunitario.

 

Los trabajos a desarrollar se dividirán por comisiones, entre las que destacan las destinadas a tratar rubros como; Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Salud Pública Municipal, Fomento al Turismo, Comunicación y Medios Masivos, Fomento al Deporte Urbano, Arte y Cultura, Expresión Juvenil, Empleo Joven, Seguridad Vial y Seguridad Pública y el enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

En esta primera sesión de conformación del comité, varios de los jóvenes expusieron sus propuestas en cuanto a cómo mejorar de manera sustancial  los rubros que consideraron deben ser apoyados por la administración municipal, así como mostrar su disposición para trabajar de la mano con las autoridades.

 

En el evento estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Juventud, Minerva Correa Hinojosa, el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, el diputado perteneciente a la comisión de Deporte y Juventud,  Miguel Vallejo, así como de quien encabeza la Subdirección de Juventud del Municipio, Nancy Frías.

 

Cabe destacar que las sesiones del comité se desarrollarán el último sábado de cada mes en las instalaciones de las diferentes dependencias municipales, en donde participarán los titulares de estas instancias, o bien sus representantes, para abonar y consolidar proyectos que puedan llevarse a la práctica e instituirse como políticas públicas.

7108-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.