Se hermanan Chihuahua, Ahome y Odessa para fortalecer lazos comerciales

El Gobierno Municipal de Chihuahua firmó un acuerdo de hermanamiento con las ciudades de Ahome, Sinaloa y Odessa, Texas, a fin de formar parte del corredor de desarrollo económico "Entrada al Pacífico", ruta ferroviaria y terrestre que conecta al Pacífico con el centro de Los Estados Unidos, cuya activación representará una importante derrama económica para las ciudades en mención.

 

El documento fue firmado por el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, el mayor de Odessa, David Turner, así como por la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván , quien además fue la anfitriona del evento en el cual estuvieron presentes los representantes de los distintos organismos empresariales, funcionarios del gobierno de estas tres ciudades, así como del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Campos Galván destacó que este hermanamiento fortalece los acuerdos comerciales necesarios para detonar la economía local, además de afianzar los lazos en la relación bilateral entre México y la Unión Americana.

Cabe destacar que el acuerdo de hermanamiento entre estas 3 ciudades establece un marco de acción y compromisos que se adquieren por las partes para continuar con el impulso de la iniciativa de "Entrada al Pacífico", proyecto iniciado hace 20 años y que con la voluntad de actores de Sinaloa, Chihuahua y Texas, está cerca de finalizarse. En el marco del cambio de Gobierno en los Estados Unidos y renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), adquiere una relevancia especial.

 6993-1.jpg

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.