Rinden protesta los presidentes seccionales de Juntas Municipales y comisarios de policía

La presidenta municipal Maru Campos Galván tomó la protesta de ley a los presidentes seccionales de Juntas Municipales y comisarios de policía de la zona rural instándolos a desempeñar con lealtad, eficiencia y patriotismo, el cargo que los ciudadanos les confirieron.

En su mensaje, la Alcaldesa señaló que la toma de protesta era un acto sumamente significativo, ya que con los presidentes seccionales y comisarios se da forma a la red institucional que permite que la autoridad esté presente en cada rincón del municipio.

“Ustedes son la expresión de cercanía de ésta autoridad municipal, ustedes son los ojos, y los oídos de la gente de ésta administración municipal, cerca en el tiempo y en el espacio, ustedes son colaboradores nuestros en el trato de calidez y eficiencia que debemos de darles a todos, ustedes están cerca de quienes están más lejos” puntualizó Maru Campos.

Cabe señalar que fue el pasado 11 de diciembre de 2016 cuando se celebró la elección de presidencias seccionales en la zona rural del municipio de Chihuahua que comprende El Sauz, El Charco, Ciénega de Ortiz, Colonia Soto y Guadalupe, así como la elección de comisarios de policía en 24 comunidades rurales.

Los presidentes seccionales son:

El Sauz: presidente, Aldo Hirám Hernández; suplente, Roberto Villalobos Molina; primer regidor Jesús Antonio Núñez; suplente Miguel Portillo Palacios; segundo regidor, María Josefina Sáenz; suplente, Blancas Estela Montes.

Ciénega de Ortiz: presidente, Alma Estrella Rodríguez; Suplente, Mayra Loya Ortíz; primer regidor, Jaime Lechuga Mendoza; suplente, Cruz Rivero; segundo regidor, Guadalupe Mendoza Anchondo; suplente, Joel Alfredo Lechuga.

Colonia Soto: presidente, Angélica Anchondo Mendoza; suplente, América Cuevas; primer regidor, María del Carmen Olivas; suplente, María Magdalena Anchondo; segundo regidor, Roberto Anchondo; suplente, César Enrique Anchondo.

Guadalupe: presidente, Indalecio Jurado; suplente, Norma Delia Mendoza; primer regidor, Raúl Alejandro Quintana; suplente, María Clara López; segundo regidor, Homero Sigala; suplente, Armando Molina Acosta.

El Charco: presidente, Jesús Raúl Ortega; suplente, Refugio Elzabeth Márquez; primer regidor, Gilberto Anchondo; suplente, María Guadalupe Chavira; segundo regidor, Domingo Valverde Duarte; suplente, Mauricio Medrano Ortíz.

Como comisarios de policía:

Alamillo de Acosta: comisario electo, Sergio Balderrama; suplente, Cleofas Pérez.

Alamillo de Baylon: comisario electo, Martha Almanza; suplente, Cipriana González.

Ejido: comisario, Lucio Ávila; suplente, Jonathan Ávila.

Boca de Ciénega: comisario, Mario Meléndez; suplente, Irma Ruíz.

Calaveras: comisario, Jesús Manuel Quintana; suplente, Manuel Tarango.

Colonia Ocampo: María Leonor Lendo; suplente, Germán Mojica.

Colonia Soto: comisario, Valeria López; suplente, Liliana López.

Ejido El Jardín: comisario, José Venegas; suplente, Blanca Manuela Rivero.

Ejido Ocampo: comisario, Gustavo Aldáz; suplente, Hilda Frías.

Ejido Soto: comisario, Socorro Anchondo; suplente, Óscar Durán.

La Esperanza: comisario, Enrique Ortíz; suplente, Efrén Ortíz.

La Noria: comisario, Cipriano Márquez; suplente, Martín Duarte.

La Piedra: comisario, Ramón Rodríguez; suplente, Cornelio Trillo.

Nuevo Majalca: comisario, Manuel Palma; suplente, Gerardo Palma.

Ojo Laguna: comisario, Armando Mendoza; suplente, José Soto.

Palo Blanco: comisario, Manuel López; suplente, Benito Rivera.

Punta de Agua: comisario, Jesús Jazmani Olivas; suplente, Leobardo Espinoza.

Rancho Aguilares: comisario, Blanca Elena Sigala; suplente, Manuela López.

Rancho La Meza: comisario, Jesús Sigala; suplente, Guadalupe Anchondo.

Rancho Guadalupe: comisario, José Luis Valdiviezo; suplente, Jaime Hernández.

Rancho La Casita: comisario, Josefa Martínez; suplente, Blanca Meléndez.

Rancho La Molina: comisario, Ofelia Marín; suplente, Agustín Ortiz.

Salitre: comisario, Héctor Ortiz; suplente, Martín Cano.

Soledad de Majalca: comisario,  Manuel Palacios; suplente, Norma Guzmán.

Terrazas: comisario, Óscar Molina; suplente, Carlos Rubén Chávez.