Rinde Maru Campos informe de los primeros 100 días de gobierno

En el marco del programa “Presidente en tu colonia”, desarrollado en Los Pinos, la alcaldesa, Maru Campos Galván, rindió el informe de los primeros 100 días de la administración, para dar a conocer los principales logros de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

Durante su discurso, Campos Galván puntualizó que durante este lapso se ha buscado dar solución a las necesidades de la ciudadanía, a través de la atención de los rubros básicos, como la seguridad, servicios públicos de calidad, así como el desarrollo de las familias y de quien menos tienen.

“Cien días de trabajo que nos han permitido volver a encontrarnos con ustedes, con muchos chihuahuenses y juntos ir poniendo orden en donde nos dejaron la “casa revuelta” y con carencias”, indicó la Alcaldesa.

Resaltó que dentro de las acciones realizadas se ha buscado capacitar y mejorar las condiciones de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de capacitaciones y mejor equipo, además de retomar el programa de “Policía Escolar” y el D.A.R.E., los cuales, atienden directamente a los niños y jóvenes estudiantes, pues dijo que la tranquilidad de las familias es una de las mayores preocupaciones del Gobierno Municipal.

Manifestó que se busca fomentar el desarrollo económico en la capital del estado, a través del apoyo al emprendedor, así como con la reactivación del Consejo de Desarrollo Económico Regional y la promoción de Chihuahua como destino turístico.

En cuanto a las obras, la Alcaldesa subrayó que durante estos primeros 100 días se emprendió el proyecto de soluciones viales en el periférico de la Juventud, con el fin de agilizar el tránsito oriente - poniente de esta importa vía. En segundo término, destacó la construcción del colector de aguas residuales para la zona sur de la ciudad, con la cual se podrá dotar de drenaje sanitario a los habitantes del lugar, beneficiando a 250 mil personas.

De igual manera, Maru Campos subrayó la importancia del corredor urbano proyectado para la colonia Vistas Cerro Grande, en donde se convertirá una calle sin pavimentar en más de un kilómetro, en un nuevo espacio para la convivencia entre los vecinos del lugar.

Manifestó que pese a las contratiempos que se presentaron al tomar posición de la administración, se ha buscado dar la atención prioritaria a la ciudadanía y generar un entorno en el que tanto quienes viven en la zona sur como en la norte de Chihuahua, no sientan que existe una brecha entre estos sectores, pues señaló que no debe existir una diferencia tan marcada, ya que todos forman parte de un mismo municipio.

“Creo en la esencia de las palabras de Manuel Gómez Morín, desde el servicio público y la política debe buscarse afanosamente, el mitigar el dolor del pueblo que proviene de la pobreza y la desigualdad, que proviene del engaño, las malas decisiones y la ausencia de respeto a la dignidad humana”, enfatizó Campos Galván.

Para finalizar, agradeció a la ciudadanía por trabajar de la mano con la administración para la mejora de “la casa de todos”, además de señalar que esto es solo el comienzo del trabajo que se busca desarrollar y que continuará durante toda la administración.

En el evento se contó con la presencia de todos los titulares de las diferentes dependencias municipales, regidores, diputados locales y federales, representantes de los tres poderes del Estado, así como de los vecinos de la colonia Los Pinos.

6902-1.jpg

 

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.