Regresa vigilancia policial en Mini Cooper al Centro Histórico; Cocentro contribuyó a la reparación de la unidad

Después de 6 años de permanecer sin funcionar el Mini Cooper de la Policía Municipal, una de las unidades más distintivas para el patrullaje en el Centro Histórico, se realizó el banderazo de arranque para su reactivación, acto que encabezó la alcaldesa, Maru Campos Galván, pero que no hubiera sido posible sin el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro).

Fue en la Plaza de Armas donde se reunió a decenas de elementos policiacos, principalmente del Grupo Beta perteneciente al Distrito 12, en donde sonó la sirena de dicha unidad. Esto gracias a la aportación de 75 mil pesos para efectuar las reparaciones correspondientes por parte de los integrantes de Cocentro.

La Presidenta Municipal hizo la entrega simbólica del vehículo, donado por administraciones pasadas de comerciantes del centro para proveer de vigilancia continua a casi 6 mil establecimientos de distintos tipos, así como salvaguardar 16 mil personas que transitan día a día por la zona.

La Alcaldesa aprovechó este evento para reconocer al elemento del Cuerpo de Bomberos, Jesús Manuel Estrada Portillo, que el pasado viernes 14 de abril como parte del Operativo Escudo Semana Santa, salvó de ser arrastrada por la corriente en la presa Chihuahua a una mujer de 45 años, que nadaba a más de 20 metros de la orilla.

“Pretendemos que esta acción sirva para alentar a las personas que ocupan una función pública y que tienen por encargo el bienestar de muchos otros, aclarando que el reconocimiento no está en una presea sino en la huella que dejamos en quienes tocamos en cumplimiento de nuestra labor”, señaló Campos Galván.

A nombre de los comerciantes que otorgaron la aportación económica para rehabilitar esta unidad, el presidente de Cocentro, Santiago de las Casas, comentó que la seguridad es una de las prioridades para quienes visitan esta zona de la ciudad quienes en la recién pasada Semana Santa se llevaron el gusto de que hay un centro seguro, limpio y transformado, gracias al apoyo de los policías.

“Para nosotros los comerciantes lo más importante es sumar esfuerzos con nuestras autoridades y por eso pudimos rescatar y hoy entregamos el Mini Cooper, patrulla que desde años pasados siempre fue un guardián del orden. Deseamos que desarrolle un buen trabajo de vigilancia y lo entregamos a la Alcaldesa con el agrado del deber cumplido,  pues el tema de seguridad se debe combatir con elementos que permitan el servicio a la comunidad”, dijo el empresario.

Los asistentes a esta ceremonia fueron testigos de la entrega y puesta en marcha de este vehículo que fue adquirido hace alrededor de 12 años por los comerciantes del centro, que dejó de funcionar desde 2011 y a partir de este día, de nuevo, recorrerá el Centro Histórico.

Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, reconoció el apoyo de la sociedad para las labores preventivas y como respuesta indicó que la corporación está trabajando, pues a seis meses de administración se han asegurado a más de 14 mil personas puestas a disposición de alguna autoridad, más de 200 vehículos con reporte de robo recuperados, más de 77 armas retiradas de las calles, más de 600 dosis de drogas aseguradas.

Gracias a la implementación del Operativo Escudo se han revisado más de 8 mil 900 vehículos y vigilancia de 13 mil personas que ingresan a la ciudad por la zona occidente, impidiendo el desplazamiento del delito de la zona serrana, además de arrancar operativos con saldo blanco entre ellos: operativo Decembrino, operativo Festival Chihuahua, operativo Buen Fin, Día de la Virgen, Navideño y Semana Santa.

En el presídium acompañaron a la Alcaldesa: Verónica Rodulfo, oficial mayor del Municipio, el sub oficial Miguel Moreno, coordinador del Distrito Ángel, Javier Sánchez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Joel Estrada, coordinador de Bomberos, subdirector operativo de la DSPM, José Roberto Leyva, César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento y el director de división de investigación de la PEU, Félix Adame Sotelo.

7504-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.