Reforestan sociedad, Municipio y Estado 150 árboles en Riberas de Sacramento

La reforestación de 150 árboles que formarán parte del atractivo de la colonia Riberas de Sacramento, se realizó por parte de habitantes de la zona de la mano del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.

 

 

Esto como parte de las acciones prioritarias de los primeros 100 días del Gobierno Estatal, informó Cecilia Olague, secretaria de Desarrollo Urbano, al comentar que las especies que lucirán en el parque Danuvio de la colonia en mención, fueron seleccionadas de manera cuidadosa en el vivero del Estado.

 

 

Se trata de ejemplares de pino, rosa laurel y ciprés italiano que estarán a lo largo de 12 mil 540 metros cuadrados, y fueron trasplantados tanto por autoridades como familias de Riberas.

 

 

Al estar presente en este acto la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, destacó que los niños que participaron en esta actividad recordarán en unos años que sembraron no sólo árboles sino la esperanza de un futuro mejor, mayor cohesión social y conciencia ambiental, al lado de sus seres queridos. Asimismo invitó a los vecinos de esta zona a acercarse con el Municipio para cualquier solicitud o petición y así cerrar la brecha entre gobiernos y ciudadanos.

 

 

Por su parte el director de Mantenimiento Urbano del Municipio, Félix Arturo Martínez, destacó que el Gobierno Municipal está preocupado por fomentar una ciudad verde en sus diferentes colonias y por ello, de la mano con instancias estatales y sociedad, trabajarán para que Chihuahua crezca y prospere.

 

 

Finalmente la diputada Nadia Siqueiros, representante del Distrito 12,  manifestó su interés por dar empuje a la zona norte de la ciudad en donde sus habitantes están más que abandonados, y pidió el apoyo de las personas que viven cerca a este parque no dejar en el abandono este acto de reforestación, al contrario, participar en el mantenimiento y cuidado de estos nuevos árboles.

 

 

En el presídium de este acto de reforestación urbana se contó con la presencia de: Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Félix Arturo Martínez, director de Mantenimiento Urbano del Municipio, Gilberto Englax Lara, director de Ecología del Gobierno del Estado, Abdo Fierro, representante de regidores del Ayuntamiento, Orlando Villalobos, director del Deporte del Municipio y Nadia Siqueiros, diputada por el Distrito 12.

6599-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.