Reconoce Maru Campos a 25 brigadistas que apoyaron tras el sismo de la Ciudad de México

La alcaldesa, Maru Campos Galván, hizo entrega de un reconocimiento a los 25 brigadistas, integrantes de Seguridad Pública Municipal y del Cuerpo de Bomberos, que asistieron a apoyar en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre, ocurrido en la Ciudad de México.

En total fueron 15 bomberos, 10 policías y 4 elementos caninos los que acudieron a ayudar a los connacionales que sufrieron la catástrofe, mismos que fueron coordinados por el oficial Luis Corral Torresdey y pusieron en alto el nombre de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como de Chihuahua.

A nombre de la corporación policiaca, el director Gilberto Loya Chávez, comentó que fueron 10 los días los que este grupo de brigadistas estuvo dedicado a labores de peligrosidad y maniobras, que destacaron no sólo por su participación sino por la preparación que les fueron reconocidas incluso por agrupaciones extranjeras, ya que los chihuahuenses trabajaron a la par con rescatistas de España e Israel en labores especializadas de rescate en espacios confinados.

“Les quiero agradecer, a nombre de la DSPM, por la entrega y generosidad a esta noble causa, estoy orgulloso de cada uno de ustedes, de su desempeño, trabajo y heroísmo, porque no son personas comunes…son seres humanos con dones extraordinarios”, resaltó Loya Chávez.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, indicó que a pesar de que hace casi un mes regresaron de la Ciudad de México es importante reconocer a quienes ponen tan en alto el nombre de Chihuahua, porque este acto de apoyo sólo se puede calificar con la palabra “gratitud” al ver por los demás sin importar más nada.

“Yo me siento muy orgullosa del trabajo que hacen, los admiro y les digo que no hay palabras suficientes para agradecer el esfuerzo y travesía que tuvieron que pasar, habiendo visto tragedias, necesidades, injusticias e incluso que quisieran maltratarlos, son inspiración y por ello seguiremos comprometidos por su bienestar y mejora de sus condiciones laborales, para seguir avanzando juntos hacia una mejor ciudad”, dijo Maru Campos.

Los brigadistas entregaron a la Alcaldesa un reconocimiento, por todo el apoyo y facilidades que les brindó para asistir a ayudar a los habitantes de la Ciudad de México que atravesaban por momentos difíciles.

Los efectivos reconocidos fueron:

 

POLICÍAS

-Luis Ramón Corral

-Juan Manuel Valverde

-Cristian Abel López

-Yadira Sánchez Cano

-Hugo Alfredo Meléndez

-Jesús Stevan Mendoza

-Israel Meléndez Camargo

-Edgar Moreno Natividad

-Manuel Iván Pacheco

 

BOMBEROS

-Luis Escárcega Arreola

-Jorge Luis Casavantes

-Julio César Palomino

-Manuel Eduardo Estrada

-Víctor Escamilla Villalobos

-Julio César Vázquez

-Edgar Alejandro Leura

-Enrique Alberto Gómez

-Luis Eduardo Vizcarra

-Miguel Ezequiel López

-Miguel Salvador Quintana

-Jesús Alberto Casas

-Francisco Javier Palomino

-Lucía Nohemí Peregrino

-Aarón Gilberto Hernández

 

Así como los elementos caninos: Mateo, Iodex, Mark y Flash.

 

3_nov.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.