Reciben directivos de EZ Air a Maru Campos; realizan recorrido por la planta

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, sostuvo un encuentro con directivos de la planta del Clúster Aeroespacial “EZ Air”, ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua zona norte, quienes aprovecharon para efectuar un recorrido por el lugar y mostrarle de forma directa la manera en que trabajan.

EZ Air es una fusión de la empresa Embraer de origen brasileño y Zodiac de origen francés, es una planta de manufactura de 108 mil pies cuadrados, que planea una expansión para junio de este año a fin de ofrecer más efectividad y mejor espacio de operación. Cuenta con 987 empleados directos e indirectos y fabrica interiores para aviones en todo el mundo, pero que también tienen rutas aéreas hacia Monterrey, Guadalajara y México.

Jean Marie Daout, director general, comentó que hace 4 años instalaron la planta en Chihuahua, año desde el cual fabrican maleteras, fuselaje, techo, zona de asistentes de vuelo, piso, baños, área de mascarillas de emergencia, entre otras piezas, que se envían desde la ciudad hasta se San José Dos Campos en Brasil, donde se arma el avión.

La mano de obra, ubicación y principalmente especialización del personal, fueron motivos importantes para la instalación de esta empresa en Chihuahua, indicó el director operativo Rodrigo Cristofi, quien reiteró las ganas de colaborar con el Gobierno Municipal y la academia, para continuar rindiendo frutos.

Asimismo, adelantó que tienen una proyección de fabricar ensambles de 500 aviones, lo cual significa trabajo para hasta los próximos 15 años, ya que están por estrenar el vuelo del primero avión E2, el cual es de los modelos más actuales ya que sólo se han fabricado 4 en el mundo y para 2020 se prevé contar con 20 de ellos.

La Alcaldesa escuchó las diferentes inquietudes de los directivos y reiteró la disposición de su administración para colaborar en todo lo necesario en beneficio del sector productivo, pues reiteró la importancia de contar con más empleos pero también mejor pagados, para lo cual dijo es trascendental capacitar a los egresados de las diferentes ingenierías, pero también asegurarles oportunidades que les permitan quedarse a trabajar en el municipio y no verse en la necesidad de cambiar su lugar de residencia.

En la actualidad el clúster aeroespacial, va de la mano con el automotriz en Chihuahua es una industria cerrara y de barreras altas debido a la certificación que constantemente se pide, cerró el 2016 con la generación de más de 17 mil empleos y exportaciones por arriba de 1.5 billones de dólares. En el tema aeroespacial  mantiene establecidos 6 fabricantes de equipo original de 8 que hay a nivel nacional y para poder proveer mano de obra, las diferentes universidades han aportado arriba de 6 mil ingenieros y técnicos para el ramo.

 7432-1.jpg

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.