Recibe la alcaldesa Maru Campos a jinetes que integran la Cabalgata Villista

En la caseta Sacramento la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, recibió al contingente conformado por alrededor de 50 jinetes que forman parte de la Cabalgata Villista, que por tradición se realiza año con año.

Los cabalgantes provenientes de Ciudad Juárez tienen como destino la ciudad de Hidalgo del Parral, donde fue ultimado Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, pero en su paso por los diferentes municipios se irán integrando más jinetes.

La Presidenta Municipal acompañó en su recorrido al contingente hasta llegar al Obelisco  de la Batalla de Sacramento, ubicado en el kilómetro 28 de la carretera a Ciudad Juárez, monumento a los más de 200 chihuahuenses caídos al defender su patria ante la invasión de Estados Unidos el 28 de febrero de 1847.

Maru Campos abanderó a los jinetes a quienes aprovechó para desearles la mejor de las suertes en el largo camino que aún les espera. Niños y adultos que arribaron desde la mencionada ciudad fronteriza forman parte de la agrupación Vertiente Norte, quienes tienen años participando en la cabalgata y aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo, en este emblemático lugar.