Primer Informe: Entregamos más becas que nunca, gracias a una buena administración de recursos

El Gobierno Municipal de Chihuahua ha destacado por entregar más becas que otras administraciones, apoyando al cien por ciento de los solicitantes, esto gracias a la buena administración de recursos.

Estas becas también llegaron a manos de los chihuahuenses con alguna discapacidad, adultos mayores y quienes habitan en la zona rural, la cual, también es Chihuahua. Con ello, se demuestra el trabajo que tiene por objeto evitar el dolor evitable, así como la preocupación por el desarrollo de los chihuahuenses con más carencias.

A un año de administración se ha mejorado la infraestructura de 264 escuelas y después de 5 años de espera, los estudiantes de la zona rural ya cuentan con 7 camiones para transportarse a sus clases.

Anteponiendo la salud y el bienestar de los chihuahuenses se emprendió el programa “El Patio de mi Casa”, para afrontar la amenaza originada por la rickettsia, enfermedad producida por la mordedura de la garrapata.

Se logró llevar consultas médicas a bajo costo a 40 centros comunitarios del DIF, en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua 

La administración municipal estrechó lazos con asociaciones civiles para potenciar los avances en áreas diversas, una de ellas es la salud, que gracias con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense,  será realidad la construcción de una clínica en Riberas de Sacramento, cuyos vecinos llevan 10 años esperando. 

La salud mental, es también de vital importancia y por ello fueron mejoradas las instalaciones del CAPPSI, que ahora cuenta con un mayor espacio para brindar atención a las personas que lo requieren y a un bajo costo. 

En el ámbito deportivo se efectuaron peleas de box de talla internacional, se posicionó el torneo de Paola Longoria, y la Alcaldesa destacó el profundo orgullo de que Dorados de Chihuahua sean tricampeones de la liga estatal de basquetbol. 

La población chihuahuense se encuentra ávida de actos culturales y para ello a lo largo de 12 meses se llevaron a cabo más de 100 eventos, que impulsaron el arte y talento local, y justo en esta semana se está realizando el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, el FICUU, que celebra la fundación de nuestra ciudad. 

Con el Fondo Municipal para Artistas y Creadores, por primera vez un municipio destina un fondo específico para apoyar el desarrollo del talento local.

Chihuahua Capital cuenta ya con el Corredor Escultórico, con 12 piezas de artistas reconocidos a nivel internacional, como José Luis Cuevas, que se logró gracias al apoyo de los empresarios.

Con la tarjeta municipal “Mi apoyo mi bienestar”, los talleres de autoempleo, la asesoría jurídica gratuita y otros programas, ciertamente se apoyó la economía familiar, pero sobre todo el empoderamiento de cada mujer chihuahuense.

 

8888-1.jpg

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=X65DryAWrh0


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.