Presentan avances del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género

Integrantes del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, presentaron los avances para la instalación de la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Reunidos en el salón 12 de Octubre, de la Presidencia Municipal, representantes de instituciones educativas, la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, así como de los tres órdenes de gobierno, detallaron ante la presencia de la alcaldesa, Maru Campos Galván, los frutos que hasta el momento han logrado, necesidades y coordinación de proyectos a futuro.

La regidora Graciela Ramos, quien encabeza dicho Comité, mencionó que el principal objetivo de estos encuentros es realizar un análisis del impacto social del programa de atención a la violencia familiar, detallando que para muchas mujeres víctimas de violencia prácticamente es imposible acceder a la justicia y por ello, buscan acercar los programas a ellas y sus familias.

Informó que han avanzado hasta el momento en la selección y capacitación de poco más de 700 policías, además de la posibilidad de adecuar las Unidades de Atención a la Violencia (UAVIS) que están en la comandancias Norte y Sur, así como el análisis de perfiles para/ la próxima designación de un subdirector o subdirectora de Atención a la Violencia.

En su intervención Maru Campos, felicitó a los integrantes del Comité por mantener por aliarse con el Gobierno Municipal en la búsqueda de evitar el dolor evitable que viene en este caso de la violencia. “Quiero agradecerles por enarbolar esta causa que está dando frutos en un tema tan difícil, pero estoy segura que vamos a mantenernos firmes y cuenten con el apoyo de este gobierno humanista para seguir obteniendo logros en pro de las familias chihuahuenses”, precisó.

 

9359-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.