Pone en marcha Maru Campos y Gobierno Municipal el programa Actívate Chihuahua

Con la intención de disminuir los índices de obesidad que van en constante aumento, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Maru Campos Galván, dio arranque al programa “Actívate Chihuahua”, por medio del cual se busca una comunidad más sana.

Este programa lo encabezan el DIF Municipal, el DIF Estatal y el Instituto Municipal del Deporte así como Fundación Cima y la UACH, instancias que de manera conjunta buscarán intervenir en la salud de la población para revertir la estadística actual, que indica que 7 de cada 10 personas sufren de obesidad.

 

El arranque de “Actívate Chihuahua” se llevó a cabo ante más de 1200 asistentes en las instalaciones del gimnasio Tricentenario, mismos que recibieron el primer kit para transformar su vida de manera saludable.

 

Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, destacó que es momento de poner manos a la obra en el tema de salud, cuestión que preocupa al actual Gobierno Municipal que valora de manera importante el bienestar  de las familias chihuahuenses.

 

Será por medio de los más de 40 centros comunitarios del DIF que buscarán acercarse a la comunidad, para llevar charlas y circuitos de salud, medir peso, talla, masa corporal, flexibilidad, memoria, equilibrio, nivel de glucosa y presión arterial de las personas y así, identificar si tienen algún grado de obesidad para proponerles un menú saludable y ejercicios por medio de los cuales podrán llegar a la meta, y tener un cambio positivo en su estilo de vida.

 

“Los invito para que a partir del día de hoy decidamos como ciudadanos de este municipio tomar los primeros pasos firmes para cambiar para bien nuestros hábitos y los de nuestras familias, la meta parece complicada y compleja, pero Actívate Chihuahua, está diseñado para lograrlo”, dijo Rivero Espinoza.

 

La presidenta municipal, Maru Campos, mencionó que este  programa trata de “una acción que invita a la acción”, y aunque resaltó que afortunadamente cada vez hay más conciencia del grave problema de salud pública que representa la combinación de poca actividad física y mala alimentación, son pocas las medidas para frenarlo.

 

“Actívate, trata de acción concreta, medible, edificable y sencilla. En ocasiones los programas fracasan porque no pasan de ideas, no llegan a la acción, este programa es un llamado a la acción a favor de sí mismos, con beneficio a quienes se comprometan, se esfuercen y sean disciplinados”, enfatizó la Alcaldesa al reiterar el compromiso de esta administración por ayudar y servir.

Finalmente, Luz Ramírez quien es usuaria del centro comunitario Cerro de la Cruz, invitó a los chihuahuenses a activarse, pues mencionó que desde hace meses ella acude a clases de zumba y ha visto como el ejercicio no sólo mejoró su estado físico al bajar 12 kilogramos de peso sino también logró cambios en su estado anímico y esto repercutió también en su familia.

 6920-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.