Permitirá 7mo Encuentro Empresarial Low Carbon Business Action a Chihuahua avanzar hacia la transición energética: Maru ante miembros de la UE

Durante la ceremonia inaugural del Séptimo Encuentro Empresarial Low Carbon Business Action, la presidenta municipal, Maru Campos Galván, mencionó que este evento significa no sólo tres días de generar acuerdos y cooperación entre empresas europeas y chihuahuenses, sino que dará pie a la transición energética que Chihuahua necesita.

Ante decenas de miembros de la Unión Europea, provenientes de al menos 9 países, la Alcaldesa, precisó que para el municipio de Chihuahua, Europa no sólo significa el tercer socio comercial en el país, sino un modelo de valores, sueños y aspiraciones que pueden sacudir conciencias y ayudar a construir una mejor comunidad, alcanzando una comunidad sostenible y sustentable, tercer eje dentro del plan de desarrollo del gobierno municipal que encabeza.

“Hoy Chihuahua es sede de un encuentro que busca ser la plataforma para construir alianzas que permitan a nuestras empresas adoptar mejores tecnologías, reducir la emisión de dióxido de carbono, es decir, nos permita transformar nuestra economía local en una economía basada en energías limpias y no más contaminantes. La Unión Europea es el socio ideal para los chihuahuenses, sus políticas cultura ecológica y su estilo de vida llevan décadas de práctica en esta materia”, mencionó la presidenta municipal.

Recordó que su administración aspira a que el municipio lata con energía limpia, realice profundas eficiencias energéticas para que maneje mejor sus residuos y aplique las mejores tecnologías para el tratamiento y conservación del agua. “El desarrollo de Chihuahua exige que nos coloquemos a la vanguardia en el norte del país, y este encuentro permitirá dar pasos concretos”, dijo.

La inauguración del encuentro fue realizada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en las instalaciones de Palacio de Gobierno, en donde además de empresarios chihuahuenses y europeos se contó con la presencia de la embajadora adjunta de la Unión Europea en México Immaculada Roca I. Cortés.

En el séptimo Encuentro Empresarial integrantes del sector industrial, agroalimentario, forestal y de aguas residuales del estado tendrán la oportunidad de presentar a empresarios europeos sus proyectos, a fin de desarrollar su capacidad de producción, mejorar la calidad en sus procesos y/o crear y distribuir de nuevos productos derivados de residuos que se puedan reutilizar. Se tiene contemplado que asistan 57 empresas locales y 20 europeas, con el fin de que empresarios de Chihuahua capital establezcan vínculos con actores económicos de los países que integran la UE y con ello, no solo atraigan inversiones a la región, sino mejoren procesos de producción a partir de nuevas técnicas.

Low Carbon Acción Empresarial (LCBA), en México es un proyecto financiado por la Unión Europea (UE), que tiene como objetivo contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en México, promoviendo la firma de al menos 40 asociaciones de cooperación y acuerdos entre empresas de México para introducir tecnologías a favor del medio ambiente.

7536-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.