Participarán más de mil Policías Municipales durante Operativo de Seguridad por Buen Fin y Navidad

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos durante el desarrollo de sus compras y las fiestas decembrinas,  en la explanada del parque El Palomar se dio el banderazo de salida a las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte del Operativo por el Buen Fin y Escudo Navidad Segura, en el que participarán el total de los elementos operativos de la corporación.

En su mensaje a los presentes, la alcaldesa, Maru Campos Galván, señaló que como gobierno es necesario dedicar especial atención al cierre del año, fecha en la cual la bonanza económica llega a los hogares de las familias chihuahuenses, por lo que debe garantizarse la tranquilidad propias de estas fechas y evitar que la sana convivencia se vea interrumpida por experiencias desagradables o situaciones preocupantes.

De igual manera, agradeció a los elementos de la Policía Municipal por la destacada labor que realizan día con día, más aún durante esta temporada, por lo que los alentó a seguir desarrollando su trabajo en pro de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

“Quiero reconocer como siempre el trabajo y la dedicación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de todos y cada uno de sus elementos para llevar a cabo estos operativos, en reiteradas ocasiones les hemos demostrado nuestro agradecimiento y el orgullo que nos da poder contar con una institución de primer nivel en materia de seguridad, por lo que confiamos en que realizarán su trabajo con ética y profesionalismo”, expresó la Presidenta Municipal.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, destacó que para poder desarrollar este operativo fueron suspendidas las vacaciones y permisos al  personal operativo, con el fin de concentrar la mayor cantidad y que  los mil 400 policías municipales puedan dar la atención necesaria a los chihuahuenses y a los visitantes que se dan cita para visitar a sus familias.

Además, reconoció la labor de todos y cada uno de los agentes que conforman la institución, ya que es una de las corporaciones que cuenta con mayor prestigio en el país, debido a que en ella trabajan los mejores hombres y mujeres de Chihuahua, por lo que indicó que quien no lo sienta así, debe irse y dejar su lugar y su uniforme para quienes si tienen la pasión de servir.

“Quien se esconde detrás de una insignia y lesione la imagen de todos nosotros, no tendrá cabida en esta gran familia que somos la Policía Municipal, pero sobre todo constituye una traición a la sociedad que un día confió en nosotros, por lo que no lo permitiremos”, enfatizó Loya Chávez.

Este operativo incluye cinco fechas; el Buen Fin, la entrega de aguinaldos, Navidad, fin de año, así como el Día de Reyes, además de brindar apoyo a las peregrinaciones propias de estas fechas, así como dar apoyo en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. Los agentes de esta corporación estarán realizando patrullaje supermercados, bancos, tiendas departamentales y diversos comercios, además de estar apostados en  20 avenidas principales y 10 puntos fijos.

De igual manera, se continuará el programa de acompañamiento a los usuarios de la banca, para que al momento de retirar sumas considerables de efectivo por aguinaldos, los portadores puedan llegar junto a su dinero de forma segura y sin sufrir algún percance. A la fecha se han contabilizado cerca de 350 servicios a los usuarios que así lo han solicitado, donde el único requisito ha sido dar a conocer la ubicación hacia donde se desplazarán.

En el evento estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Seguridad; Javier Sánchez Herrera, el subdirector de Sistemas y Comunicaciones de la DSPM; Ricardo García Fierro, el coordinador del Cuerpo de Bomberos; Joel Estrada Castillo, la titular de la Tesorería Municipal; Amanda Córdova Chávez, el titular de la División de la Policía Vial; Carlos Reyes López, el subdirector operativo de la Policía Municipal; José Roberto Leyva Escobar, así como el titular de la Fiscalía General del Estado; César Augusto Peniche Espejel.

17_nov.jpg