Pactan Pueblo, Colorado y Chihuahua Capital acuerdo de hermanamiento

El Gobierno Municipal de Chihuahua firmó un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Pueblo, del estado de Colorado, Estados Unidos, con el objetivo de  detonar los acuerdos comerciales entre ambas localidades, además de afianzar los lazos en la relación entre México y la Unión Americana.

 

El documento fue firmado por el concejal de Pueblo, Larry Atencio y la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, quien además fue la anfitriona del evento en el cual estuvieron los funcionarios del gobierno de estas dos ciudades.

 En su mensaje, la Alcaldesa señaló que este convenio es pieza clave para construir una comunidad fuerte, pues indicó que en Chihuahua se busca aumentar las opciones para los empresarios locales y con ello facilitar los intercambios y el comercio, contribuyendo con acuerdos como este a la competitividad de América del Norte.

“Nosotros, en Chihuahua, estamos convencidos que la unión de nuestras comunidades y nuestros países incrementará nuestro desarrollo económico y nuestra competitividad como región. Lo contrario sólo debilitará nuestros intercambios de personas, bienes, servicios y conocimientos”, destacó Campos Galván.

Cabe destacar que con este acuerdo se renovó  el hermanamiento con la ciudad de Pueblo Colorado, además de recibirse una donación simbólica de chalecos antibalas, así como dar el banderazo por parte del Instituto Municipal del Deporte para la participación de deportistas chihuahuenses en el Torneo "Paper Cup" de raquetbol y tennis que se sostiene en Pueblo, en mayo de este año.

En el evento se contó con la presencia de representantes del Cabildo de Pueblo, Colorado, el Jefe de Gabinete, Arturo García Portillo, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte,  Luis Orlando Villalobos Seáñez, así como la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios.

 7563-1.jpg

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.