Instalan mesa técnica para estudio y creación de Programa Hídrico Municipal y Zona Metropolitana

La alcaldesa, Maru Campos Galván, fue invitada de honor a la instalación de los trabajos de la mesa técnica para estudio y creación de “Programa Hídrico Municipal y Zona Metropolitana”, convocada por el regidor independiente, Carlos Raynal Reygadas.

 

El objetivo de este foro es la congregación de distintos sectores  para analizar y discutir sobre el recurso hídrico en el municipio, que es básico para el desarrollo humano y en este tenor, se buscará de la mano de especialistas en la materia lograr su adecuado manejo, con técnicas sustentables y en base a la urgente necesidad de atender el tema.

Por ello la fracción edilicia independiente, encabezada por el regidor Carlos Eduardo Raynal, hace hincapié en unir esfuerzos con instancias nacionales, regionales, estatales y locales para trabajar, proteger y conservar este recurso en beneficio de los chihuahuenses.

En su intervención la Alcaldesa mencionó a los presentes que al  tener el Gobierno Municipal corto tiempo y recurso hay que multiplicar esfuerzos, por lo que agradeció al regidor el interés por hacerlo en la materia del agua, que aunque la distribución y el aseguramiento del vital líquido no es propia del municipio, al haber carencias y rezago en Chihuahua  es importante comprometerse con la causa, pensar, diseñar e implementar acciones al respecto.

Los regidores independientes indicaron que a raíz de las investigaciones y distintos datos que han obtenido plantearán en esta mesa técnica la posibilidad de crear un Porgrama Hídrico Municipal y Zona Metropolitana, que abarca las localidades que colindan con Aldama y Aquiles Serdán.

En el presídium se contó con la presencia de: Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Municipal de Agua (JMAS) y Saneamiento, Kamel Athié Flores, delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el estado de Chihuahua, el director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Guillermo Soto Leal.

 7891-1.jpg

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.