Instalan el Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua

Con la presencia de la Presidenta Municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, la tarde de este lunes se llevó a cabo la instalación del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER).

La Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico del Ayuntamiento, encabezada por María Angélica Granados, promovió y participó en la instalación del CODER, donde realizaron el nombramiento de la Alcaldesa como coordinadora del organismo, así como del nuevo presidente, Ernesto Hermosillo Seyffert.

El evento se realizó en el salón 12 de Octubre del Palacio Municipal, a donde se dieron cita representantes de la triple hélice conformada por el sector educativo, productivo y gubernamental de la región, a fin de presenciar la toma de protesta del presidente y del secretario del CODER, así como la conformación del Consejo Directivo del mismo.

En su mensaje, la presidenta Maru Campos, comentó que la instalación de este Consejo ayudará a que coordinadamente Municipio y empresarios generen condiciones para la inversión, competitividad y crecimiento de la economía de la ciudad de Chihuahua en pro de sus habitantes.

Tras la toma de protesta como presidente del CODER, Ernesto Hermosillo Seyffert, aplaudió el compromiso de la Presidenta Municipal por promover los temas de desarrollo económico y señaló que uno de los rubros que más promoción debe tener es el campo. Esto al presentar su plan de acción para los próximos años que estará basado en cuatro ejes; retención y atracción de talento, emprendimiento, turismo y agroindustria, en donde pidió enfocarse al desarrollo de infraestructura, innovar en mano de obra y sustituir las importaciones por los productos de empresas locales.

El Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro está considerado por la Ley de Desarrollo y Fomento Económico para el Estado de Chihuahua como el órgano regional (Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán) de coordinación, consulta y promoción del desarrollo económico.  Este es uno de los 12 consejos que integran el Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH).

La directora de Desarrollo Comercial llamó a los integrantes del CODER hacer cada uno lo que le corresponde y no dudar en pedir el apoyo al Municipio de Chihuahua, para sacar adelante a la localidad.

Entre las personalidades que acudieron al evento se encuentran los titulares de las cámaras empresariales, siendo el caso Sergio Mendoza representante de COPARMEX y del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Fierro, titular de CANACO; César de la Garza, director de INDEX, además del director del Instituto Municipal de Planeación, Benito Rodríguez y el regidor de Fomento Económico Municipal, Carlos Eduardo Raynal Raygadas, además de Alejandro Cano Ricaud, Jaime Cruz Russek e Imelda Becerra, entre otras personalidades del ámbito empresarial.

6422-1.jpg.png


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.