Inicia Maru Campos y DDH recepción de documentos para becas de discapacidad 2017

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación como parte del programa de becas de discapacidad 2017, que busca brindar apoyos económicos a este sector de la población, comenzó la recepción de documentos, en las instalaciones de la Mediateca Municipal.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván participó en el área de atención al público recibiendo la documentación de personas que buscan acceder a estos beneficios.

La Alcaldesa destacó que durante 2016 hubo un presupuesto de 5 millones 950 mil 607 pesos incrementando este año 2 millones 549 mil 393 pesos, teniendo un total de  8 millones 500 mil pesos asignado para este 2017, gracias al ahorro logrado por el plan de austeridad municipal.

La recepción de documentos para las becas de discapacidad inició este lunes 30 de enero. Los requisitos para los interesados son: copia del acta de nacimiento, CURP, certificado médico que acredite la discapacidad expedido por una institución oficial (IMSS, ISSSTE, Instituto Municipal de Pensiones Civiles, CRIT), comprobante de domicilio, si es estudiante constancia de estudios, además de documentos del padre madre o tutor, comprobante de ingresos del último mes.

En caso de no tener comprobante, declaración firmada bajo protesta de decir verdad, diciendo fuente de ingresos y gastos mensuales.

Para quienes sean mayores de edad se les solicita identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal o cédula profesional), además de que se les realizará un estudio socio-económico por parte de la DDH.

Los centros de atención y recepción de documentos se encuentran ubicados en las siguientes direcciones: 

 

• Centro Deportivo Tricentenario, ubicado en la avenida Homero número 500, Complejo Industrial Chihuahua.

•  Mediateca Municipal, avenida Teófilo Borunda número 1617, Colonia Centro.

• Centro Comunitario Riberas de Sacramento, calle Río San Francisco esquina con calle Río Gambia, en Riberas de Sacramento.

• Centro Comunitario Vistas Cerro Grande, calle 72 y ½ y 2da en colonia Vistas de Cerro Grande.

•  Comandancia Sur; avenida Carlos Pacheco número 8800 en la colonia Lealtad II.

 

El próximo domingo 12 de marzo, podrán saber si fueron acreedores quienes hayan solicitado alguna de estas becas a través de los periódicos de mayor circulación en la ciudad, o bien en el portal oficial del Gobierno Municipal: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/

 

6931-1.jpg


Mostrando 2 reacciones

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.
  • Me quiero superar
  • Tovia,resiven documentos