Inicia la Operación Escudo para garantizar un periodo vacacional seguro en Chihuahua

Este sábado la presidenta municipal Maru Campos Galván encabezó el arranque de la “Operación Escudo” para el periodo vacacional de Semana Santa en el que participarán elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil de manera coordinada para garantizar la seguridad tanto de los chihuahuenses como de quienes vacacionen o pasen por la ciudad.

La Alcaldesa señaló que la tarea principal de este operativo es el resguardo de los chihuahuenses cubriendo todo el periodo vacacional de Semana Santa, con atención especial a la vigilancia de los centros  de recreación de mayor concentración, resguardando el patrimonio de los ciudadanos y turistas en su paso por la ciudad.

“Las diferentes corporaciones redoblarán esfuerzos para inhibir la comisión de delitos, garantizar la tranquilidad de las familias chihuahuenses para que convivan y viajen sin preocupaciones” explicó la Presidenta Municipal.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez destacó que este operativo representa el esfuerzo del Gobierno Municipal por lograr un saldo blanco durante la temporada vacacional y que las familias chihuahuenses y visitantes de la ciudad, puedan disfrutar de Chihuahua sin contratiempos.

“A partir de hoy y hasta el día último del mes de abril se pone en marcha esta acción preventiva con la participación y presencia continua de aproximadamente mil agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal” agregó Loya.

Como parte de las acciones que se realizarán durante todo el mes de abril se contará con la participación y vigilancia de la policía montada, policía rural, K-9, los motociclistas del grupo 300 entre otros. Además  el departamento de Prevención entregará en la Presa Rejón, la Presa Chihuahua y en centros de recreación trípticos con medidas preventivas y de auxilio.

Tanto la Presa Rejón como la Presa Chihuahua contarán con la vigilancia de bomberos capacitados en rescate acuático. Adicionalmente existirá un operativo especial en el Parque Nacional Cumbres de Majalca. 

Es importante señalar que los elementos en servicio contarán con reportes diarios para conocer con precisión las áreas conflictivas y así establecer acciones preventivas y de auxilio óptimas para la población.

Para la Operación Escudo se contarán con 864 elementos además de 406 unidades en colaboración del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil  para la resguardar a los ciudadanos, aunado al arranque del programa “Corredores Seguros” que se encargará de la vigilancia especial de las principales avenidas de la ciudad. 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.