Inicia Gobierno Municipal entrega de tarjetas Mi Apoyo, mi bienestar

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte del programa “Presidenta en tu colonia”, se comenzó con la entrega de la tarjeta denominada “Mi apoyo, mi bienestar”, con la cual las mujeres podrán acceder a descuentos en la compra de alimentos, vestido, artículos del hogar, centros recreativos, instituciones de salud como Clínica Lupita, Clínica Chanita y Christus Muguerza, entre otros bienes y servicios que serán aplicados directamente en diversos establecimientos.

Esta iniciativa se realizó por parte del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en coordinación con el sector empresarial, con el fin de beneficiar en su primera etapa a 50 mil mujeres chihuahuenses en estado de vulnerabilidad.

En su intervención, la alcaldesa Maru Campos Galván, destacó que el objetivo del programa es incrementar el poder adquisitivo de la mujer, mejorando la economía familiar y la local,  con la adhesión de empresas que forman parte del mismo.

“El Instituto Municipal de las Mujeres, encabezado por Mague Blackaller, se dieron a la tarea de buscar organizaciones y empresas que nos ayudarán a compartir lo que ellos hacen, para bien de los chihuahuenses”, enfatizó la Alcaldesa.

Por su parte, Blackaller Prieto indicó que para esta labor se realizó una investigación en los polígonos de mayor vulnerabilidad del municipio, en los cuales se visibilizaron situaciones difíciles para las mujeres chihuahuenses, más aún para quienes son jefas de familia, motivo por el cual se buscó contribuir y poder dotar de un apoyo.

“Si vemos a la mujer de nuestra ciudad desde un punto de vista integral le hacen falta muchas cosas; estamos hablando de su economía, de su salud, del tema de los servicios. Si nosotros como Instituto podemos actuar como un puente precisamente para que ellas alcancen un ahorro en su gasto diario, ¿qué mejor?” comentó la funcionaria municipal.

Durante este inicio del programa, las tarjetas se entregarán a mujeres de grupos vulnerables por medio de dependencias municipales, mientras que del mes de marzo a julio, se otorgarán en 80 maquiladoras gracias a la coordinación con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de la ciudad Chihuahua (INDEX).

La operación de las tarjetas se dará por medio de campañas para así llegar a determinados grupos como asociaciones civiles, grupos vulnerables, centros comunitarios y redes que acerquen el proyecto a las mujeres más necesitadas.

Este programa será manejado con total transparencia, donde el IMM no recibirá ningún tipo de recurso económico, únicamente actúa como mediador entre los empresarios y las mujeres.

El sistema interno que se implementó para llevar a cabo el programa consiste en expedir reportes tanto para uso del IMM como de las empresas, para así llevar un control y evitar el mal uso de las tarjetas.

Cabe destacar que la información proporcionada está protegida por el instituto, el cual tiene manejo exclusivo de los datos de las beneficiarias. Las mujeres que adquieran la tarjeta protegen sus datos firmando un aviso de privacidad.

Rubros del programa “Mi Apoyo, Mi Bienestar”

HOGAR

1.      Mueblerías (Mueblerías Gonter, El Bazar-cito)

2.      Fumigación (FUMIMEX)