Inicia Gobierno Municipal construcción de colector de aguas residuales al sur de la ciudad

En la colonia Veteranos de la Revolución, el Gobierno Municipal comenzó la construcción del colector de aguas residuales que beneficiará a más de 250 mil personas de diversas colonias ubicadas al sur de la ciudad, quienes carecían del servicio de drenaje sanitario.

 

En su intervención, la presidenta municipal, Maru Campos Galván, señaló sentirse complacida con esta obra, ya que con ello cientos de familias se verán favorecidas con un servicio que vendrá a cambiar su calidad de vida.

 

Expresó que esta obra ha sido esperada por casi 20 años por todos los chihuahuenses de esta zona de la ciudad, por lo cual se realizaron las acciones en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Junta Central y Municipal de Agua y Saneamiento, para poder dignificar sus condiciones.

 

De igual forma, Campos Galván indicó que este es un sueño que comparte con todos los habitantes de las más de 12 colonias que se verán beneficiadas, pues después de tanto tiempo se concretó una obra realmente útil para este sector.

 

“Debemos seguir luchando por los sueños que aún nos quedan pendientes, tomémonos de las manos y aunque nos siga doliendo, que nos ocupe y nos preocupen los pendientes de esta colonia y en el sur de ciudad”, enfatizó la Alcaldesa.

 

El trabajo que se realizará se desarrollará en 2 etapas, en la primera de ellas, se beneficiará positiva a las colonias Veteranos de la Revolución, 11 de Febrero, 11  de Febrero Sur, María Luisa, Valle Dorado, Valles del Sur, Praderas, Las Torres, Toribio Ortega, Casa Blanca, 3 de Mayo, Vistas Cerro Grande, entre otras.

 

La inversión efectuada para el colector será de más de 85 millones de pesos, donde para el mismo serán empleados más de 9 mil metros de tubería de PVC así como cerca de 5 mil metros de tubería de asbesto y cemento.

 

Cabe destacar que la obra tendrá una duración de 6 meses, por lo que arranca este viernes 16 de diciembre y se proyecta concluir el próximo 9 de junio del 2017.

 

6718-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.