Inicia el programa Echarle montón a la pobreza en Ladrilleros Norte

Autoridades del gobierno municipal, estatal y federal, encabezaron el inicio del programa ‘’Echarle montón a la pobreza’’ en la colonia Ladrilleros Norte, cuyo objetivo es el intervenir colonias de alta vulnerabilidad de manera integral dentro de la capital del estado.

En su mensaje la presidenta municipal, Maru Campos Galván señaló que este programa alcanzará un gran impacto social, debido a la concurrencia de los tres niveles de gobierno.

“Esta concurrencia de esfuerzos que hoy comenzamos permitirá que cada uno intervenga con su propia capacidad y especialidad a optimar recursos, evitar duplicidades y acciones aisladas sin continuidad en el tiempo” dijo.

La Alcaldesa, explicó que con el programa ‘’Echarle montón a la pobreza’’ se combate la mayor fuente de dolor evitable de una sociedad, un fenómeno ante el cual se deben sumar todos los recursos y esfuerzos que sean posibles como lo es la pobreza.

“Creo que ha sido muy bien seleccionada esta colonia para empezar con esta iniciativa piloto, y que sus resultados se conviertan en el corto plazo en un gran ejemplo de éxito social, que pienso podrá ser replicado en muchas partes más” añadió Campos Galván.

La Presidenta Municipal agregó que la pobreza no podía convertirse en un fenómeno hereditario, por lo que tendría que cortarse de raíz “no queremos que pase el tiempo sin ver resultados concretos”

“Queremos ver la transformación de esta colonia, la queremos ver integrada a los circuitos de bienestar, del desarrollo, fuera de las estadísticas lastimosas que reclaman acción de los gobernantes; esto es por ustedes, esto es por sus hijos, queremos verlos de pie, queremos verlos a los ojos, queremos verlos en plenitud del ejercicio de su dignidad como personas, recibiendo el impulso social de nuestro apoyo” puntualizó.

Destacó que es la tercera vez que asiste a la colonia Ladrilleros Norte dentro de su administración y se comprometió a regresar todas las veces que sea necesario.

El Gobierno Municipal apoyará al programa a través de las direcciones de Desarrollo Humano, Desarrollo Rural, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano y Ecología, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer e Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Cabe señalar que por parte de la federación, estarán participando la Secretaría de Educación Pública (SEP); la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); el programa Prospera, Liconsa, Diconsa, Disesol, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Seguro Popular y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Asimismo, el Gobierno Estatal participará a través de las secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Salud, DIF Estatal, Instituto Chihuahuense de las Mujeres y el Instituto Chihuahuense de la Juventud.

En el marco de las actividades se llevó a cabo la entrega de dos "Cuartos Rosas" en la colonia como parte del programa de infraestructura del Gobierno Municipal con la federación a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).