Inicia actividades Presidenta en tu colonia 2017 en Villa Juárez

El programa “Presidenta en tu colonia” inició actividades durante este 2017 en la colonia Villa Juárez, en donde el personal del Gobierno Municipal estuvo de manera cercana escuchando las inquietudes y problemáticas de los colonos, además de dar atención a más de 416 gestiones.

 

En su mensaje dirigido a los vecinos del lugar la presidenta municipal, Maru Campos Galván, resaltó que las cosas sencillas son las que realmente generan cambios en el entorno de cada uno de los chihuahuenses, por lo que este programa busca dar atención a esas necesidades básicas, tal como la limpieza de los espacios públicos, becas académicas, reparación de luminarias, pavimentación, entre otras, la cuales según indicó, son las que más se reflejan en la vida cotidiana de los chihuahuenses.

 

“Estas cosas pueden parecerle a la gente muy básicas pero son fundamentales en su vida, lo cual nos preocupa y nos ocupa para tratar de mejorar la calidad de vida en esta zona de la ciudad”, expresó la Alcaldesa.

 

De igual manera, destacó que se contempla trabajar de la mano con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), a fin de que la problemática que se tiene durante el verano por los tandeos, vaya en disminución y que los colonos de Villa Juárez no sufran durante esta temporada donde las temperaturas son elevadas.

 

En el evento se contó con diferentes módulos de servicios, tales como vacunación gratuita de mascotas, corte de cabello, atención médica, exámenes de la vista, “Ludoteca”, así como la presencia de personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Infonavit, Servicio Nacional del Empleo y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, además de stands de las diferentes dependencias municipales, regidores y diputados.

 

Previo a al arribo del programa a Villa Juárez, se desarrollaron diversas actividades para mejorar el entorno de la colonia, tal como el uso de 37 camiones de volteo para compactación y nivelación de calles, el uso 18 camiones para retirar escombro así como 3 toneladas de basura, además de la limpieza de parques y camellones, así como el arroyo ubicado en la intersección de las calles Victoria y Francisco I. Madero.

 

Aunado a esto, se realizó la pavimentación de esas dos calles en mención donde convergía el arroyo, cuyo monto de inversión se encuentra cercano a los dos millones de pesos y que  beneficiará a más de mil 500 vecinos.

 

Además, fueron empleadas y remuneradas 13 personas de la tercera edad por medio del programa “Nomenclatura del adulto mayor”, quienes desde el viernes 6 y hasta el martes 10 de enero, trabajaron en los nombres de 180 calles.

 

6829-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.