Inauguran Maru Campos y Hortensia Aragón obras por 7.5 mdp en dos escuelas del municipio

Alumnos de la escuela primaria Ángel Posada y la secundaria Federal número 5 se verán beneficiados con diversas obras de mejora en sus planteles educativos, esto como producto de la asignación de 7.5 millones de pesos por parte de la federación.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, acompañó a la diputada federal, Hortensia Aragón, quien preside la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados e hizo las gestiones pertinentes para atraer estos recursos para la inauguración de las obras.

Un total de 2.5 millones de pesos se destinaron a la escuela primaria, con los cuales fueron construidas dos aulas, canchas deportivas y la barda perimetral, mientras que en la secundaria se realizó la mejora de instalaciones eléctricas, aula de usos múltiples, se construyó un domo e impermeabilizó y rehabilitó parte de los sanitarios.

Al hacer uso de la palabra la Alcaldesa enalteció el trabajo en equipo que lograron entre autoridades locales y federales, para atraer estos recursos en pro de los chihuahuenses. “Es importante que sepan que los gobiernos, políticos y en este caso los diputados se pusieron de acuerdo para traerles estos beneficios”, comentó.

A su vez aplaudió el esfuerzo de la diputada Aragón para el dinero que se utilizó en la mejora de estas dos escuelas. A su vez solicitó a los estudiantes a hacer lo propio y sacar buenas calificaciones para lograr sus metas profesionales.

Por su parte Hortensia Aragón resaltó que la escuela se convierte en muchas ocasiones en la segunda casa de los estudiantes y por ello, es imperante que sean espacios dignos, por lo que pidió a niños, jóvenes y padres de familia aprovecharlos y volverlos símbolos de identidad. “Sé que con el esfuerzo de los maestros y Presidencia Municipal habrá más buenas noticias”.

El director de la escuela de tiempo completo Ángel Posada, Pedro Alberto Palma, declaró que a pesar de que esta primaria duró 12 años cerrada, volvió a abrir sus puertas en 2014, y desde entonces se han abocado a solicitar el apoyo necesario para que la institución ofrezca una mejor educación a los habitantes del Ejido de Labor de Terrazas, pues estas obras facilitan la labor a los docentes y sobre todo benefician a los niños, quienes ven un cambio impresionante en sus instalaciones.

Por su parte el director de la Secundaria Federal 5, Daniel Ontillón, precisó que desde el fin de semana fue colocado el domo que dará sombra al alumnado, parte de las obras que requería la escuela a la cual se le dotó con un monto de carácter federal de 4 millones de pesos.

En ambos eventos se contó con la presencia de la diputada local del PRD, Crystal Tovar y el coordinador de proyectos de educación, Javier Mendoza, así como autoridades educativas de los planteles.