Inauguran Alcaldesa y el delegado de Sedatu la remodelación del parque Plan de Ayala

Vecinos de la colonia Plan de Ayala acompañaron a la Alcaldesa, Maru Campos Galván y al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Chávez, a la inauguración de la remodelación del parque ubicado entre las calles Julio Acosta y Viva Villa.

Desde hace dos meses que las autoridades municipales, estatales y federales visitaron este sector para dar arranque a obras de pavimentación, momento en el que detectaron las condiciones de olvido que presentaba el parque Plan de Ayala, pues tenía mobiliario obsoleto, oxidado y maltratado.

Por este motivo, pusieron manos a la obra para dejar totalmente nuevo este lugar que es ampliamente concurrido, señaló el director de Desarrollo Humano y Educación Municipal, Marco Antonio Bonilla, quien recordó a los colonos que de aquí en adelante es responsabilidad de los papás y niños mantenerlo en orden.

Por su parte, Maru Campos Galván, resaltó que esta es la segunda ocasión que visita esta colonia antes de cumplir los 100 días de administración, parte de la ciudad que estaba olvidada y a la cual su administración le cumplirá para hacer que tenga condiciones con las cuales las familias logren oportunidades de desarrollo.

Asimismo aplaudió la coordinación lograda con dependencias federales para la inversión, pues dijo que todos los logros como la remodelación de este lugar son para bien de los chihuahuenses. La Presidenta Municipal recordó que la ciudad cuenta con más de 1,400 parques y por ello la importancia de que la ciudadanía los cuide, ya que resulta complicado brindar una pronta atención a todos ellos en poco tiempo.

La remodelación beneficiará a alrededor de 4 mil personas de este sector de la ciudad, para lo cual se requirió una inversión de 2 millones de pesos, de los cuales la mitad fue aportada por parte el Gobierno Municipal y la otra parte por el Gobierno Federal a través de la Sedatu.

Para lo anterior se retiró equipo obsoleto,  acondicionaron juegos infantiles, aparatos de ejercicio (gimnasio al aire libre), construcción de gradas e instalación de malla sombra, bancas artesanales, construcción de banquetas, instalación de sistema de riego, se colocó malla perimetral a la cancha de futbol e instalación de canastas-porterías así como la rehabilitación del alumbrado.

A nombre de los colonos, la señora Soledad Quezada agradeció a la Presidenta Municipal todo el trabajo para dejar el parque en buenas condiciones, con mejor imagen y también por la pavimentación de calles.

 

6859-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.