Inaugura Maru Campos exposición del Taller de Niños Emprendedores en la Plaza de Armas

Este sábado se llevó a cabo la exposición del Taller de Niños Emprendedores, en donde 15 menores del asentamiento rarámuri Sierra Azul comercializaron productos tradicionales en la Plaza de Armas. El evento se realizó con la finalidad de fortalecer la economía y la cultura local a partir del emprendimiento.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en coordinación con el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales  y Comunitarias (PACMYC) y el Instituto Motus, instaló esta exposición, integrada por 15 niños rarámuris que en días pasados formaron parte del taller “Volando y dando mis primeros pasos en el emprendimiento”.

En este sentido, los menores pusieron en práctica los conocimientos en materia de promoción y comercialización de productos artesanales, los cuales realizaron en este taller, mismo que tuvo una duración de cuatro sesiones sabatinas, de dos horas cada una.

En la inauguración del evento estuvo presente la alcaldesa Maru Campos Galván, quien reconoció la labor de los niños y los motivó a seguir trabajando para desarrollar sus aptitudes y con ello fortalecer a su comunidad a partir del emprendimiento.

El taller es una iniciativa de la maestra Abigail Sáenz Gaytán, a fin de promover la cultura rarámuri de los asentamientos de la ciudad, además de preservar sus tradiciones a partir de la enseñanza de estas técnicas a las nuevas generaciones y la promoción de productos artesanales.

Esta es la primera edición del evento y se realizó de 9:00 a 13:00 horas en el centro histórico de Chihuahua Capital.

7367-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.