Inaugura Maru Campos el eje 60 del distribuidor vial Zootecnia

La presidenta municipal, Maru Campos Galván encabezó la inauguración del eje 60 del distribuidor vial Zootecnia, ubicado en el entronque del periférico Francisco R. Almada y carretera a Cuauhtémoc para el cual se contó con una inversión superior a los 84 millones de pesos.

La Alcaldesa señaló que esta obra era parte del programa de infraestructura del Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses, además destacó el trabajo y el esfuerzo realizado por las distintas dependencias municipales que se coordinaron para poder realizar tal obra.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Cabello explicó que se construyó un paso superior sobre las vías del ferrocarril, a base de subestructura de concreto hidráulico reforzado y superestructura a base de trabes y elementos metálicos.

De igual forma se construyeron rampas de acceso, muro de contención mecánicamente estabilizado, obras de drenaje, pavimento, alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal. Además se realizó la reubicación de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, gas natural. 

El puente cuenta con una longitud de 267 metros con 6 claros y tres de 43 metros y dos 45 metros así como uno más de 48 metros con una longitud total de 460 metros.

La construcción del eje 60 tuvo un costo total de 84 millones 068 mil 195 pesos con 96 centavos, de los cuales 68 millones 032 mil 417 pesos fueron aportación del Estado y 16 millones 035 mil 778 pesos del Municipio.

 

7181-1.jpg

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.