Inaugura Maru Campos la Feria Municipal del Reciclaje

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, este lunes la presidenta municipal Maru Campos Galván inauguró la Feria Municipal del Reciclaje en la Plaza de Armas, con la intención de fomentar prácticas que contribuyan al desarrollo sustentable y poniendo en prácticas a los alumnos capacitados por personal especializado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

Como parte del Programa de sensibilización sobre el correcto manejo de los residuos sólidos urbanos que se emprende en la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, más de 4 mil 500 alumnos de 44 escuelas secundaria recibieron pláticas de concientización otorgadas por personal especializado de SPM, de las cuales 34 decidieron participar en Feria del Reciclaje.

La Alcaldesa recordó que la Organización de las Naciones Unidas propone cada año un tema de atención especial con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que este año es el conectar a las personas con la naturaleza para crear un vínculo y reflexionar sobre el papel de las personas en la naturaleza.

“Espero que esta Feria Municipal de Reciclaje les sirva para racionar el consumo de los productos diarios y  por medio de la creatividad darles un segundo uso para que no todos acaben en la basura” señaló Maru Campos a los estudiantes de secundaria que participaron en la inauguración.

Alrededor de la Plaza de Armas se colocaron más de 30 stands de exposición de escuelas secundarias en donde expusieron sus proyectos ecológicos a la Presidenta Municipal y diversos funcionarios que participaron en el evento.

Además se contó con el apoyo de diversas empresas dedicadas al reciclaje como Kalish, Papelera de Chihuahua, Ecorecikla, Aquí Reciclamos, AMANC A.C., Instituto Tecnológico de Chihuahua y el Grupo Scout número 20.

 

 7878-1.jpg

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.