Inaugura la alcaldesa Maru Campos la primera Semana Municipal de Bienestar Emocional

Bajo la premisa de que la salud mental no debe ser un privilegio de pocos sino un derecho de todos, fue inaugurada la primera “Semana Municipal de Bienestar Emocional” en la ciudad de Chihuahua, acto que encabezó la alcaldesa, Maru Campos Galván, en compañía de Rosa María Hernández, directora del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI).

Este evento tiene como finalidad acercar a los expertos de la salud emocional a los estudiantes y profesionales de la materia, para que desarrollen competencias y mejoras de las actividades educativas en pro de las y los chihuahuenses.

“Su presencia este día demuestra que son muchas y muchos los que nos preocupamos por el bienestar emocional de los chihuahuenses,  en el CAPPSI  trabajamos todos los días en generar sinergia con el sector público y privado para la mejora de acciones educativas, artísticas recreativas y de alto impacto social”, indicó Rosa María Hernández.

A nombre de los organizadores de esta Semana del Bienestar Emocional, la directora del CAPPSI, resaltó que “la inversión de tiempo dinero y esfuerzo en el bienestar emocional de los chihuahuenses es un acierto de las políticas sociales del Gobierno Municipal”, esto ya que en el mediano plazo este esfuerzo permitirá tener mejores ciudadanos y una mejor comunidad, pues finalmente cada terapia que un psicólogo brinda o cada sesión no sólo impacta en el o la consultante, sino en su entorno completo, que con el seguimiento adecuado impactará también en su trato con los vecinos o compañeros de trabajo, detalló.

En su mensaje, la Alcaldesa felicitó al equipo del CAPPSI por su constante preocupación en aplicación de programas y talleres que involucran a la población, y ahora con este evento por buscar incidir en los profesionales de la salud mental.

Lo anterior ya que destacó que esta semana se dispondrán de acciones para la formación de competencias en materia de bienestar emocional, para fortalecer los tratamientos a través de nuevas herramientas para los estudiantes y profesionales de la materia psicológica.

“Esta semana será la antesala para proyectos similares que seguiremos otorgando a todos los interesados del ramo la salud mental, tema al que esta administración municipal ha dado el peso que merece para caminar hacia una dirección prometedora, espero de corazón que todo esto sea de gran provecho para ustedes y sigamos juntos de la mano en la construcción de un Chihuahua con más y mejores oportunidades para todos”, expresó Maru Campos.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia de autoridades académicas, instituciones de educación superior y media superior, psicólogos, asociaciones civiles y carreras afines, a quienes se ofreció la conferencia “Viaje al éxito y al bienestar: actitudes y estrategias que transforman”, impartida por el doctor Ruperto Charles, director fundador del Centro de Crecimiento Personal y Familiar S.C., Instituto Milton H. Erickson de Monterrey e Instituto Jalisciense de Estudios Sistémicos, autor de cuatro libros y con diversos estudios en esta materia.  Posteriormente la Doctora Isabel Guzmán Ibarra impartió la conferencia denominada “La investigación: pilar  de las ciencias de formación humana”.

En este evento se contó en el presídium con la presencia de Cristina Baltierra, regidora de la Comisión de Salud, Daysi Aidé Acevedo representante del Secretaría de Salud y Marco Antonio Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación.