Inaugura Gobierno Municipal y USAID Comisaría Riberas de Sacramento

En el marco del arranque de actividades del programa “Mi colonia es mi casa” en Riberas de Sacramento, el Gobierno Municipal en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevó a cabo la inauguración de la Comisaría de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de brindar la seguridad necesaria para este sector de la ciudad.

En su intervención la alcaldesa, Maru Campos Galván, señaló la necesidad de emprender proyectos que puedan generar entornos seguros y comunidad, pues para poder lograr resultados tangibles es necesaria la participación de las autoridades de la mano con los ciudadanos y con ello lograr hacer las cosas distintas y distinguibles, pero sobre todo a largo plazo y permanentes.

“Es necesario que juntos nos protejamos como comunidad, como vecinos, como sociedad, háganse amigos de los policías, háganse amigos de vienen de otras instituciones públicas o privadas, para hacer juntos esta comunidad, por si llegan nuevos gobiernos y abandonan estos proyectos, nosotros como sociedad seamos quienes los defendamos”, enfatizó la Campos Galván.

Cabe destacar que la Comisaría Riberas de Sacramento se encontraba en abandono desde el 2011 y para su remodelación se ejercieron 120 mil pesos para su remodelación, contando ahora con 4 patrullas con 8 agentes, más 2 oficiales de la Policía Montada de refuerzo, quienes laborarán tiempo completo y tendrán comunicación con Centro de Monitoreo y Operaciones, además de un espacio habilitado como celda, así como luces de torreta en la parte superior para fácil ubicación ante necesidad de auxilio.

En esta unidad se desarrollará un operativo de grupos especiales cada semana, además de ser base para el Policía Escolar que brindará atención en la zona junto a los instructores del programa D.A.R.E. De igual manera se contempla en un futuro equipar este espacio con ambulancia y bomberas para dar una atención integral a los chihuahuenses de la zona norte.

En el evento estuvo presente el titular de  la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez,  Gilberto Loya Chávez, el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, así como asesores de USAID y representantes de los comités de vecinos.

19055019_1950985441585596_863176356647634651_o.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.