Firman Municipio. cámaras empresariales y organizaciones civiles, el convenio: Mujer y Economía

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Gobierno Municipal de Chihuahua firmó con distintas organizaciones empresariales y civiles,  un convenio de colaboración, en pro de las mujeres emprendedoras del municipio.

Este acuerdo fue encabezado por la alcaldesa, Maru Campos Galván, la periodista parralense Fernanda Familiar, Miguel Guerrero, presidente de Canacintra Chihuahua, María Dolores Muñiz, presidenta de la sección Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Margarita Blackaller directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), entre otros testigos de honor.

Por medio de dicho convenio se busca generar sinergia para que cada uno de los participantes pueda brindar capacitación a las mujeres que solicitan del apoyo del IMM, esto por medio de capacitaciones bimensuales e impulso de proyectos emprendedores, a fin de ofrecer autoempleo o bien, la oportunidad de acceder a un mejor empleo a las participantes.

Al ofrecer un mensaje a los presentes en el Teatro de la Ciudad, donde además de esta firma se llevó a cabo la Conferencia “Mujer, éste es tu momento”, por parte de la psicóloga Julia Borbolla. La Presidenta Municipal brindó a nombre de las mujeres chihuahuenses un agradecimiento al sector empresarial que ha acompañado al Gobierno Municipal en la labor de saldar la importante deuda social con los más necesitados.

Recordó que hoy hace ya 42 años que las mujeres unidas conmemoraron este día, y aunque pasaron 20 años más para materializar de manera internacional los derechos de las mujeres, la actualidad es una época donde el género no determina la capacidad de luchar sino el esfuerzo diario para hacer tangibles los sueños.

“Hoy se conmemora  a las mujeres que están y a las que ya se fueron, a las que alguna vez nos llamaron costilla y hoy nos reconocemos como cuerpo entero, a las que se nos atribuyen cualidades del esfuerzo responsabilidad amor y la belleza. A todas las mujeres que luchan día a día pese a las ausencias y a las necesidades, que amamos, sentimos, no nos cansamos hasta ver los sueños cumplidos, a todas en hora buena porque hoy es nuestro día”, expresó.

 Este acuerdo servirá para impulsar la economía de las mujeres del municipio acompañándolas en sus proyectos, apoyo que se dará colectivamente para compartir esfuerzos.

Previo a la firma del convenio Maru Campos participó en el programa de radio “¿Qué tal Fernanda?” conducido por Fernanda Familiar, donde destacó el trabajo que realizan las mujeres que forman parte de su gabinete “las mujeres en la administración pública municipal  2016-2018 son las que tienen los temas más importantes, así que estamos muy orgullosos de las mujeres en esta administración”  agregó.

Asimismo hizo hincapié en que las acciones realizadas por las Directoras han generado grandes ahorros, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, lo que ha permitido hacer compras que llevaban un rezago de más de ocho años en el tema de seguridad y salud.

De igual manera, la Alcaldesa recordó que sin importar la trinchera en la que se encuentren o las condiciones en las que se vivan, es necesario soñar, pensar en dónde se quiere estar y no olvidar nunca que los sueños se cumplen.

 

 7194-1.jpg

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.