Firman Gobierno Estatal y Gobierno Municipal convenio para obras de infraestructura y movilidad urbana

El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para la realización de obras de infraestructura y movilidad urbana en el municipio de Chihuahua, actividad que se realizó en el salón Rojo de Palacio de Gobierno.

 

El gobernador, Javier Corral Jurado y la alcaldesa, Maru Campos Galván, encabezaron este acuerdo por medio del cual se comprometen a la creación de obras, empleos y oportunidades de crecimiento económico para la ciudad de Chihuahua y sus habitantes.

En el tema de obra pública, el acuerdo es por 91 millones 792 mil 296 pesos, de los cuales se aporta un 50% por parte del Estado y 50% por Municipio, monto que se utiliza en la construcción de la Gaza de la avenida La Cantera y periférico De la Juventud, así como para la ampliación del arroyo ubicado en La Cantera y avenida Washington.

En el tema de movilidad urbana, el convenio es para iniciar los trabajos  referente a la implementación de las rutas troncales 2 y 3 del sistema de transporte público, así como la ampliación de la troncal 1, el cual tendrá una inversión estatal, municipal y federal (a través de Banobras), proyecto que se estima a largo plazo y se dividirá en dos etapas.

Durante su intervención, la Alcaldesa, resaltó el hecho de que cientos de personas esperen horas bajo el sol a la intemperie para tomar un camión o caminen largos trayectos, es una falta de respeto, por esta situación indicó que gobiernos humanistas como los actuales  no pueden permitir que esto continúe.

“Hoy por hoy tener un transporte público eficiente, moderno y de calidad, es una de las necesidades más urgentes en la ciudad de Chihuahua, que exige soluciones definitivas y eficaces. A nombre de los chihuahuenses agradezco a Gobierno del Estado y a usted señor gobernador, por proponerse a dar una solución integral a este problema, confiamos en quienes elaboran este proyecto,  nos enorgullece unirnos y formar parte de tan importante obra con profesionalismo y transparencia”, expresó Maru Campos Galván.

Por su parte, el gobernador, Javier Corral Jurado, explicó que esta firma de convenio es esperanzadora para Estado y Municipio, que podrán ayudar a la gente a mejorar sus condiciones de vida, pues estas obras de infraestructura generarán inversión para la generación de oportunidades a la ciudadanía que desalienten la delincuencia que desafortunadamente hoy padece la entidad.

“El transporte público ha sido por décadas deficiente, por ello me da enorme orgullo anunciarles que empezamos uno de los proyectos que consideramos será insignia del Gobierno de Chihuahua que junto con el Municipio realizamos esfuerzos para culminar estas obras y así, contar con un servicio integral de transporte integral, incluyente y sustentable”, señaló el jefe del Ejecutivo Estatal.

8094-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.