Firman convenio Gobierno Municipal y Registro Civil en pro de las mujeres

Con la finalidad de establecer acciones conjuntas en beneficio de las mujeres, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), firmó con el Registro Civil  del Estado el convenio de colaboración “Juntos un Nuevo Amanecer para el Registro Estatal y Oportuno de la Niñez de Chihuahua”.

Este acuerdo permitirá facilitar los servicios que ofrecen las oficinas del Registro Civil para trámites como: registros de nacimiento, reconocimiento, defunción, asesoría jurídica (según sea el caso), expedición gratuita de actas de estado civil en casos previstos, además de facilitar las unidades móviles de atención en brigadas o eventos públicos municipales donde sea necesario el registro.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de Palacio de Gobierno,  contando como testigo de honor con la presencia de la alcaldesa, Maru Campos Galván, quien señaló que con esta firma se cumple lo que desde hace muchos meses el gobernador, Javier Corral y ella prometieron, en términos de cuidar y velar por “las que menos tienen, menos saben y menos pueden”.

“Este convenio busca hacer de Chihuahua un lugar de certeza jurídica para sus ciudadanas ya que brindará atención de calidad con prontitud a las familias y mujeres del municipio. El día de hoy que nos quede claro que Gobierno del Estado y Gobierno Municipal siguen cumpliendo con las mujeres, continuemos pues por un Chihuahua para todos, con acciones en presente que solucionen nuestro futuro inmediato”, mencionó Maru Campos.

A nombre del gobernador del Estado, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, resaltó la relevancia de generar un mecanismo para abatir sub-registros que hoy día todavía se observan, para impulsar y potenciar el trabajo de las políticas públicas en el caso de las mujeres del municipio por medio de herramientas que permitan su empoderamiento.

Desde el Gobierno Municipal son varios los esfuerzos que se hacen en pro de las mujeres, entre los que destaca el proyecto “Mi apoyo, mi bienestar”, que hasta el momento lleva 50 mil tarjetas de descuento entregadas para la población femenina de la ciudad.

Este evento contó con la presencia del secretario de normatividad de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Francisco Corrales Millán, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto, la directora del Registro Civil, Aurora Martínez Bernal y la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza.

7600-1_(1).jpg