Firman convenio CMIC y Municipio para orientar recursos a obra social

Con la intención de beneficiar a los grupos más vulnerables la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Chihuahua, firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal, a fin de destinar un porcentaje de las aportaciones de los constructores que tengan contratos de obra con el Municipio a obra social.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván y el presidente del Comité Directivo de la CMIC Chihuahua, Iván Noé Simental, suscribieron el mencionado acuerdo ante la presencia de los socios de este organismo empresarial, la mañana de este miércoles.

Por medio de este convenio los agremiados orientarán un porcentaje de la captación neta de la cámara a obras que reditúen en beneficio social, tal y como lo han venido haciendo desde hace tres años, durante los cuales han aportado 2 millones 632 mil pesos para obras del DIF Municipal, informó el presidente de CMIC.

“Esta es la forma que hemos encontrado los constructores de dar, como parte de la responsabilidad social empresarial para el bienestar de los chihuahuenses, igual como lo hace el municipio a través de su trabajo diario”, precisó Simental Ortega a nombre de los agremiados a la industria de la construcción.

La Alcaldesa agradeció la preocupación de los empresarios por hacer las cosas bien, pues dijo que el recurso sin duda irá a importantes acciones que se necesitan en la ciudad. Asimismo resaltó los beneficios de que autoridades e iniciativa privada puedan converger en pro de quienes menos tienen.

“La actual situación económica por temas como el gasolinazo nos obliga a ser creativos y buscar el recurso necesario para actuar, sin duda desde el Gobierno Municipal buscaremos la manera de invertir en obra pública que es una generosa medida contra cíclica ante las crisis, ya que genera bienes y empleos”, señaló Maru Campos Galván.

Tras la firma del convenio la Presidente Municipal invitó a los constructores para que a través de la titular del DIF Municipal acompañen y vean cuando se apliquen los recursos que aportarán y así, se sientan seguros que gobierno y empresarios caminan juntos en esta multiplicación de esfuerzos.

Por último, Maru Campos fue invitada por las Damas Voluntarias de la cámara a la inauguración de su oficina, por medio de la cual realizarán diversas proyecciones de capacitación y gestiones a favor de diversas asociaciones civiles.

En esta firma estuvieron también presentes Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, Guadalupe Longoria Gándara, gerente de la CMIC, Alejandra Simental, presidenta de Damas Voluntarias de Cmic, Carlos Cabello Gil, director de Obras Públicas Municipales, entre otras autoridades.

6945-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.