Firma Municipio acta de instalación del Subcomité Especial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

El Gobierno Municipal de Chihuahua se sumó a la firma del acta de instalación del Subcomité Especial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual participan  instancias Estatales, Federales, Ayuntamientos y sociedad civil en la búsqueda de impulsar el desarrollo en Chihuahua.

La alcaldesa, Maru Campos Galván, acudió esta firma efectuada en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, en la ceremonia encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, así como Adolfo Ayuso director general de la Agenda 2030 de la Presidencia de la República.

Este Subcomité tendrá el objetivo de vigilar e impulsar el cumplimiento de los 17 objetivos del desarrollo sostenible (ODS), con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental, dictados por la Organización de las Naciones Unidas, de cuya asamblea forma parte México.

Chihuahua se convierte de esta manera en la primera entidad en instalar este Subcomité Especial del cual forma parte el Gobierno Municipal, que asume los compromisos para el abatimiento de pobreza y mejora de la calidad de vida de los habitantes.

En este evento se informó que también la entidad es una de las primeras en definir indicadores específicos con presupuesto aplicable, lo que habla de un análisis previo importante a nivel local, alineado con los retos que contempla la Agenda 2030.

México está en el proceso de establecimiento de una arquitectura que permita garantizar por los próximos 14 años este nuevo modelo de desarrollo a nivel nacional, cuyo marco de referencia pone sobre la mesa el reconocimiento que el desarrollo de todas las regiones del mundo es indispensable para el propio país. 

 

17_oc.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.