Festejará Gobierno Municipal toda una semana a los abuelos chihuahuenses

En el marco de los festejos por el Día del Abuelo, el Gobierno Municipal de Chihuahua anunció toda una semana de actividades para conmemorar a los adultos mayores, reiterando de esta manera su valía e importancia en la sociedad.

 

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, expresó que a lo largo de esta semana se celebrará a las personas más experimentadas de la comunidad, que por el estilo de vida actual son poco tomados en cuenta. Sin embargo, este gobierno va en contra esta visión que violenta su dignidad de adultos mayores, “queremos reconocer su experiencia y su sabiduría, porque tienen capacidad y la actitud para seguir trabajando”, dijo.

La Alcaldesa detalló que estas actividades buscan reivindicar la figura de los adultos mayores, “ustedes son valiosos para nosotros, este mundo sólo puede ser un mejor lugar si los tomamos en cuenta, quiero felicitarlos por su día y desearles lo mejor, esperando que este programa sea de su agrado y participen”, reiteró.

Esta semana arranca con la participación de 200 adultos mayores inscritos en la Olimpiada del Abuelo que organiza el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFyD), que consta de competencias en 7 disciplinas: atletismo, básquetbol, natación, cachibol, beisbol, dominó y taichí. Y habrá de desarrollarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, Gimnasio del Deporte Adaptado, Deportivo Tricentenario así como Gimnasio Emiliano Zapata, para finalizar el sábado por la mañana.

“Estamos muy contentos de poder apoyar con esta olimpiada y fomentar el deporte en los abuelos”, precisó el director del IMCFyD, Orlando Villalobos Seáñez.

El titular de la dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza, señaló que por medio de eventos deportivos, culturales y formativos, se busca reintegrar a las actividades tanto recreativas como laborales a este sector de la población, pues recordó que la actual administración tiene una distinción humanista y cuenta ya con 50 abuelos policías que se encargan de apoyar con la vigilancia policial y se busca para el próximo año considerar a más adultos mayores para esta labor.

Bonilla Mendoza informó que en los clubes del abuelo se efectuará el concurso para elegir a la reina y para ello contarán con 58 participantes, a las cuales se efectuará un cambio de look patrocinado por el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Municipal.

Asimismo invitó a la conferencia “Mi abuelo, mi regalo” que se realizará este lunes en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, en punto de las 18:00 horas.

Para el viernes 1 de septiembre se instalará en la Plaza de Armas el “Mercadito del Abuelo” con la exposición y comercialización de manualidades que se elaboran en los clubes del abuelo, cuya inauguración será a partir de las 10:00 horas y en donde de manera alterna se realizará el torneo de dominó, para cerrar esta celebración el sábado 2 de septiembre con la Coronación de la reina de reinas en un festival de danzón en esta misma plaza.

 8596-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.