Festejará Gobierno Municipal a lo grande 308 años de la fundación de Chihuahua con el FICUU

Chihuahua se viste de cultura con motivo del 308 aniversario de su fundación, pues el Gobierno Municipal festejará a lo grande este mes de octubre con la segunda edición del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), cuya cartelera fue presentada por la alcaldesa, Maru Campos Galván y en la que destacó la participación del reconocido cantante Juanes.

 

Teniendo como escenario la Plaza de Armas, a un costado del monumento a Antonio Deza y Ulloa, fundador de la ciudad el 12 de octubre de 1709, la Presidenta Municipal compartió que el propósito de este Festival es que los ciudadanos se sientan orgullosos de sus raíces y modernidad, festejando con eventos culturales y artísticos. 

“Octubre será un mes de una gran oferta cultural para la ciudad, por primera vez el Festival Internacional Chihuahua (FICH) y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), se complementan y enriquecen con su programación fortaleciendo con ello la identidad municipal”, señaló Maru Campos.

Esta segunda edición del FICUU contará con una amplia cartelera, donde la música habrá de predominar. Sin embargo, también habrá teatro, artes escénicas, artes plásticas y un programa selecto en muchos puntos de la ciudad. Además de que se prevé la asistencia de entre 160 mil y 180 mil chihuahuenses y turistas de diferentes partes de la república, además de proyectar una derrama económica de 60 millones de pesos.

El Festival tendrá eventos masivos cuyo escenario será en la explanada de El Palomar, desde la concha acústica hasta parte del kiosco, pero por primera vez y con la intención de que la celebración llegue a toda la ciudad, el FICUU se mueve al norte y sur, acercando cultura y entretenimiento con eventos gratuitos, sin zonas exclusivas, solo se recomienda llegar con tiempo para alcanzar buen lugar.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Alejandra Enríquez, detalló que para promover el talento local se contará con la participación 120 artistas locales que estarán incluidos a lo largo de la programación de este festival.

El Festival dará inicio el próximo 6 de octubre en la Casa Siglo XIX, donde se inaugurará la muestra internacional de acuarela y cuyos asistentes tendrán la oportunidad de observar 80 cuadros de diversos puntos del mundo, como Uganda, Canadá, Pakistán Rusia y por supuesto Chihuahua. 

En el Teatro de la Ciudad se exhibirán documentales y obras de teatro, entre las que destacan el festival strongylus, así como otras presentaciones.

 

-El 6 de octubre se tendrá la presentación del grupo Nortec en El Palomar, colectivo de música electrónica que surgió en la ciudad de Tijuana, Baja California.

-El sábado 7 de octubre será la presentación de Capital Cities, dúo estadounidense, de pop indie.

-El domingo 8 octubre se llevará el Circuito Cultural a Riberas de Sacramento con música, arte circense y la presentación del grupo Vikingos del Norte

-El lunes 9 octubre, se festejará con una noche mexicana, en la que se presentará el mariachi y ballet folklórico, así como los Ángeles Negros y la Sonora Santanera.

-El martes 10 de octubre se llevará el Circuito Cultural a la colonia Vistas Cerro Grande con música, arte circense y el conjunto Los Vendavales.

-El 12 de Octubre y para el gran cierre se realizará la segunda edición del Videomapping en la fachada del Palacio Municipal, además del concierto del cantante colombiano Juanes en El Palomar.

 8789-1.jpg

 

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.