Festeja D.A.R.E. 10 años con graduación de 10 mil 500 alumnos de educación básica

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la graduación de 30 escuelas de educación básica, desde jardín de niños hasta secundaria, en el programa "Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas", mejor conocido como D.A.R.E., por sus siglas en inglés,  y en cuyo evento estuvieron presentes 4 mil 500 menores que recibieron el adiestramiento de los oficiales especializados en el combate y prevención del uso de estupefacientes.

En su intervención, la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, resaltó la labor del D.A.R.E. e indicó que este es uno de los programas más importantes a nivel mundial, por lo que para la actual administración es una prioridad darle continuidad a las acciones del mismo, ya que ha repercutido en la niñez y juventud chihuahuense de manera positiva.

 

“Las drogas matan, destruyen y acaban con los sueños y esperanzas de los niños y jóvenes que caen en el consumo de drogas, por eso es que la Presidencia Municipal trabajamos con ese programa en materia de prevención contra las drogas”, enfatizó la Alcaldesa.

 

En este evento fueron reconocidos 13 elementos D.A.R.E. que cumplieron 10 años en función y en la enseñanza a los alumnos de educación básica, para saber como actuar ante una situación en la que se atente contra su integridad o su salud.

 

Entre los elementos reconocidos Mario Chavira Márquez, Omar Guadalupe Saldaña Collazo, Policía  Jorge Arturo Alarcón Meza, Myriam Camacho Chavarría, Francisco Javier Martínez Mendoza, Guillermo Navarro Domínguez, Mario Héctor Ríos Bojorquez, Alfonso Morales, Jaime González Muñoz, María Graciela Arciniega Murillo, Oscar Armando Ríos Bojorquez, Isaura Liliana Jiménez Rodríguez y Luis Antonio Lomelí Lara.

 

Cabe destacar que el D.A.R.E. cumple más de 10 años como una herramienta para fomentar las buenas prácticas y con ello fomentar la prevención y el consumo de drogas, por lo que durante este ciclo se graduaron un total de 10 mil 500 alumnos, sin embargo desde el inicio del programa se han atendido a 350 mil menores de educación básica.

 

6708-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.