Expone Gobierno Municipal acciones de seguridad a Canacintra

En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se llevó a cabo la Sesión de Concejo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Chihuahua, en la cual los miembros de este organismo empresarial sostuvieron un encuentro con la alcaldesa, Maru Campos Galván, así como con el titular de esta corporación, Gilberto Loya Chávez, con quienes ahondaron sobre las estrategias de seguridad emprendidas por parte del Gobierno Municipal.

Durante su intervención, la Presidenta Municipal señaló que este tipo de acercamientos se realizan con el fin de enriquecer las políticas públicas que se desarrollan actualmente, además de que las mismas puedan ser evaluadas y complementadas para una mayor eficacia, más aún en el tema de la seguridad.

“Todos sabemos que a necesidades ilimitadas y recursos limitados, necesitamos multiplicar esfuerzos y por eso que bueno que podamos hacerlo para hacer que rinda el tiempo y el trabajo de frutos”, enfatizó la Alcaldesa.

De igual manera el titular de la DSPM, Gilberto Loya, destacó que durante los primeros cinco meses del Gobierno Municipal se realizó la detención de 10 mil 823 personas, de las cuales 831 fueron remitidas al Ministerio Público, cifras que según indicó pudieran parecer elevadas. Sin embargo, comparadas con la pasa administración, se ha logrado inhibir los delitos en un 29 por ciento, así como un 43 por ciento en contraste con la administración 2010 – 2013.

En temas de prevención, el funcionario municipal indicó que desde la graduación  la primera generación del modelo de Policía Escolar, se han atendido a 26 mil niños en diferentes planteles, se efectuaron 2 mil 500 revisiones del programa operación mochila, además de capacitarse en 323 instituciones educativas a más de 12 mil 648 jóvenes en temas como la violencia en el noviazgo y la prevención del acoso escolar, mejor conocido como “Bullying”.

Por su parte el presidente de Canacintra, Miguel Guerrero Elías, señaló que por parte de este organismo  empresarial existe la total disposición para  trabajar de manera coordinada en fortalecer las acciones emprendidas. Además de esto, reconoció el trabajo efectuado hasta el momento y resaltó la necesidad de que este continué por bien de los chihuahuenses.

Tras finalizar la sesión, los asistentes dieron un recorrido por las instalaciones de la DSPM, en donde presenciaron la capacitación que los agentes reciben en manejo de armas, operaciones tácticas, manejo de situaciones con el Equipo K-9, además de observar la manera de operar del Centro de Inteligencia Municipal, en donde se monitorea mediante cámaras gran parte de la ciudad.

7387-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.