Entregan en Sesión Solemne de Cabildo la Llave de la Ciudad a Rosario Marín

En Sesión Solemne de Cabildo, este martes la alcaldesa Maru Campos Galván entregó la “Llave de la Ciudad” a Rosario Marín, quien en 1987 creó el Grupo Fuerza para dar apoyo a las familias hispanas con niños que sufren de alguna discapacidad además de desempeñarse como Tesorera de los Estados Unidos del 2001 al 2003 durante la administración de George W. Bush, siendo la primera funcionaria mexicana en desempeñar ese cargo.

La presidenta municipal, señaló que Rosario Marín encarna como ninguna la vocación de mujer comprometida tanto en México como en Estados Unidos.

“Para Rosario Marín no existe el Río Bravo ni el desierto, sino una tierra sin fronteras en donde sólo importa construir dignidad para todas y para todos. Por esta razón, queremos honrarte con La Llave de la Ciudad de Chihuahua, como reconocimiento a tu vida, pero sobre todo a lo que significas para nosotros” puntualizó Maru Campos.

Además, la Alcaldesa señaló que con este acto se reconocía en Rosario Marín a todas las mujeres que cada día generan acciones en favor de la comunidad, mujeres que no se detienen ante la falta de oportunidades, que actúan y crean sus propios horizontes de superación, para ellas, para sus familias y para su ciudad.

“En este gobierno municipal de Chihuahua, nos hemos esforzado por hacer que la mujer no sea únicamente una cifra o un membrete, sino una persona de carne y hueso, que sufre y llora, que siente y ríe, que ama, y que tiene necesidades y derechos” acotó.

Campos Galván agregó que la mejor muestra de gratitud hacia el legado de la homenajeada es trabajar incansablemente por aquellas niñas y mujeres a quienes no se les ha podido dar la protección, las garantías y las oportunidades que su dignidad y su esencia humana merece.

“Ninguna oscuridad puede quedar fuera del alcance de la luz de nuestro compromiso” agregó la Presidenta Municipal.

Por su parte, Rosario Marín, dijo ser un gran honor y un privilegio el recibir este homenaje, lo cual le ayuda a reflejar de donde viene, donde está pero sobre todo a dónde va.

“Cuando uno acepta un honor, también acepta una responsabilidad; humildemente acepto este honor que ustedes me otorgan y acepto la responsabilidad de que ustedes se sientan orgullosos, una y otra vez de haberme dado este reconocimiento” comentó Marín.

En su mensaje, señaló que la misión de todas las personas es “dejar el mundo mejor de lo que lo encontraste” por lo que especialmente los funcionarios públicos, tienen la posibilidad de cumplir con esta misión, y tener el privilegio de trabajar por las personas que les dieron su confianza al votar por ellos.

“El servicio público requiere como ninguna otra posición de la mayor honestidad posible, y mi trabajo es que más personas entren al servicio público, porque es honorable, porque es noble, porque servir a la humanidad requiere una entereza y un compromiso que no requieren otras cosas” puntualizó.

“Esta llave no me abre las puertas de la ciudad, me abre el corazón de los chihuahuenses” finalizó Marín.

Rosario Marín emigró a los 14 años a Estados Unidos, con sus padres en busca de mejores oportunidades, se graduó en administración por la Universidad del Estado de California en Los Ángeles, desarrollando su carrera en el sector financiero, dentro de la iniciativa privada.

Además se desempeñó como presidente del Consejo de Estado sobre discapacidades del desarrollo, en 1987 creó el Grupo Fuerza para dar apoyo a las familias hispanas con niños que sufren de alguna discapacidad.

A esta Sesión Solemne de Cabildo, asistieron como invitados la diputada presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez; la magistrada María Cristina Orozco Romo, en representación del titular del Poder Judicial en el Estado; Laura Patricia Fierro Shelton, representando a la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C.; el diputado federal Juan Blanco.

Acudieron además, la senadora Silvia Leticia Martínez Elizondo; Laura Esperanza García de Haddad, presidenta de Mujer con Valor A.C.; Federico Baeza Mares, presidente de la Confederación Patronal Mexicana; diputados locales así como los directores y directoras del municipio.