Entrega Municipio becas a más de 2 mil 400 personas con discapacidad

La presidenta municipal, Maru Campos Galván y el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación Marco Bonilla encabezaron la entrega de becas para 2 mil 455 chihuahuenses con algún tipo de discapacidad, beneficiando a un 68% más  personas que el año anterior, representando una inversión de 9 millones 820 mil pesos.

Gracias al ahorro de la Presidencia Municipal derivado del Plan de Austeridad 2017 se logró beneficiar al 100% de los solicitantes que en tiempo y forma solicitaron sus becas de discapacidad, por lo que este año se entregarán becas de $4,000 pesos durante el 2017, este apoyo viene a sumarse a los ya hechos anteriormente de las becas académicas y de transporte y al Programa Alimentario del Adulto Mayor en los cuales se entregarán más de 46 millones de pesos solo este año lo que representa más del doble de lo que se entregó en la anterior administración.

“Esta entrega de becas es un día de fiesta porque es un día sin precedentes, porque podemos dejar muy claro para qué es el gobierno, el servicio público y sobretodo que las cosas se pueden hacer” destacó la Presidenta Municipal durante su mensaje a los beneficiarios.

Explicó que las becas serán entregadas por medio de tarjetas de débito, con la intención de proteger el bolsillo de quienes las reciben y apoyar su esfuerzo diario.

“Continuemos de la mano para seguir haciendo historia en nuestro Chihuahua, brindándole la mano a quien lo requiera, sigamos en la construcción de un Chihuahua sin miedo, porque es el miedo la discapacidad más grande; sigamos recorriendo este camino en busca de más y mejores oportunidades para todas y todos” agregó.

Por su parte, Marco Bonilla agregó que  este año uno de los ejes de la Dirección de Desarrollo Humano serán las personas con alguna discapacidad, por lo que serán una prioridad y estarán trabajando no solo en el programa de “Becas de para Personas que viven en situación de Discapacidad”; sino que este mismo año pondrán en operación el Centro Municipal de Equinoterapia.

“Queremos que ese Centro que sea de élite y que pueda compararse a cualquiera de los mejores del País, se ofrecerán terapias sin costo alguno, en la propuesta elaborada por la Dirección de Desarrollo Humano incluimos también en dicho Centro una sala multisensorial y fisioterapeutas” añadió.

A la entrega asistieron  además los integrantes del Comité de Validación Miguel Riggs, Síndico Municipal, los regidores Cristina Valtierra y Carlos Orozco así como la Directora del DIF Municipal, Thlema Rivero, entre otros funcionarios municipales.

 

7502-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.