Entrega Maru Campos 5 nuevos camiones recolectores de basura

A partir de este miércoles 12 de abril 5 nuevos camiones de recolección de basura brindarán servicio a colonias populares de la ciudad, esto luego de que las llaves de las unidades fueran entregadas de manos de la alcaldesa, Maru Campos Galván, a los choferes  en la explanada de El Palomar.

Esta entrega tiene el objetivo de mejorar la recolección de basura, para lo cual se invirtieron 5 millones 644 mil pesos, principalmente para la adquisición de chasis nuevos, pues para generar un mayor ahorro las unidades se equiparon con cajas que se recuperaron de camiones antiguos, lo que representó un gasto de 379 mil pesos, mientras que cada caja hubiera costado alrededor de 600 mil pesos.

Será personal sindicalizado del municipio el que opere estos nuevos equipos que darán servicio a las colonias: Toribio Ortega, Ramón Reyes, Acequias, Tabalaopa, Juan Pablo Segundo, Los Naranjos, Paseos del Camino Real, Hidalgo, Los Nogales, entre otras.

En su mensaje a los presentes, Maru Campos Galván, reconoció la importancia de la fuerza laboral del Municipio, pues sin la convicción de quienes como los recolectores salen día a día a dar servicio a la comunidad, el trabajo de la Presidencia Municipal  sería nulo. Asimismo aplaudió a la  dirección de Servicios Públicos por hacer buen uso del recurso público, que alcanzó para estos camiones.

“Este nuestro trabajo, ser conserjes de la ciudad y estar pendientes de que esté limpia tenga, alumbrado público, que estén los parques en buenas condiciones. Estamos de la mano con ustedes, son nuestra fuerza laboral y a pesar del rezago con que encontramos la dependencia no nos tiramos a llorar sino estamos listos para ponernos al día con estas cosas poco a poco, gracias por ayudarnos a juntos hacer una mejor ciudad”, dijo al personal de recolección.

Mario Vázquez, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo presentado por la actual administración municipal es de la sustentabilidad y futuro para tus hijas e hijos; en este sentido, expresó que cuando se toca el tema del manejo de los residuos sólidos urbanos se está hablando del medio ambiente, pero también de la salud de los chihuahuenses de la capital, por lo que reiteró que para la Presidenta Municipal es primordial mantener una ciudad limpia y una mejora en el manejo de la basura, lo cual están atendiendo este día con la entrega de unidades.

“Hemos reducido el número de quejas en la dependencia, estamos atendiendo oportunamente las que se presentan y ese es el esfuerzo diario del equipo a cargo. A partir del arranque de esta administración, uno de los problemas con los que nos hemos enfrentado es el pésimo estado del equipo de barredoras mecánicas, camiones recolectores y equipos de transporte en general, debido a la omisión del mantenimiento preventivo y correctivo y a la falta de un plan de sustitución acorde con su vida útil, pero lo estamos corrigiendo con nuevos camiones”, mencionó.

De las 230 rutas de recolección de basura que hay en la ciudad el Municipio se hace cargo de atender 80, para las cuales hay en operación 50 camiones recolectores y en próximas fechas serán dados de baja 20 más porque son inservibles para su operación, lo cual representa un alto gasto en mantenimiento y se prevé con ese ahorro poder efectuar una adquisición a futuro.

En el evento de entrega se contó con la presencia de la líder del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Municipio, Martha Silveira, la diputada, Rocío González, la regidora, Graciela Ramos, el regidor, Carlos Orozco, el regidor, Roberto Terrazas, entre otras autoridades.