Entrega Gobierno Municipal techumbre en escuela de Valle de la Madrid

Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura educativa, el Gobierno Municipal realizó la entrega de una techumbre en la escuela primaria “Esfuerzo Compartido”, ubicada en la colonia Valle de la Madrid, con cuya obra se logró beneficiar a los  334 Alumnos y 15 maestros que realizan sus actividades en este inmueble.

En su mensaje a los presentes, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que este sector de la ciudad tiene un gran significado para la actual administración, pues en él se escucharon varias de las problemáticas más sentidas y por las cuales se buscó implementar acciones concretas, a fin de evitar el rezago con el que se cuenta en el sur del municipio.

Indicó que el mejoramiento de las escuelas fue uno de los compromisos adquiridos con los chihuahuenses de esta zona, motivo por el cual se busca dar celeridad a los trabajos y poder dotar a los niños y jóvenes de mejores espacios para el desarrollo de sus actividades escolares y que con ello puedan seguir su preparación y formación académica.

“Siempre que vean la techumbre recuerden que hay alguien pensando en ustedes, por lo que no hay que dejar de luchar para que los sueños se cumplan”, expresó Campos Galván.

Por su parte, la directora de la escuela, Luz Margarita Hernández, agradeció a la Alcaldesa y a su equipo de trabajo por escuchar la necesidad de esta obra para la comunidad escolar de la escuela “Esfuerzo Compartido”, la cual indicó había sido omisa anteriormente por las autoridades municipales 

“Ver finalizada esta obra representa una alegría muy grande, pues luego de estar tocando tantas puertas por varios años, finalmente alguien atendió nuestras peticiones y ahora podemos celebrar una meta cumplida”, enfatizó Margarita Hernández.

Esta obra se logró gracias a una inversión del Gobierno Municipal de 731 mil 371 pesos, así como una aportación efectuada por los padres de familia de 194 mil 700 pesos, concretando la construcción de este domo que permitirá el desarrollo de actividades deportivas, culturales y cívicas en un entorno más favorable para los menores.

Cabe destacar que la techumbre fue concluida el pasado 8 de septiembre tras un mes. Aunado a esto, la Presidenta Municipal se comprometió con los padres de familia y maestros a instalar una malla-sombra que ayude a que los niños no reciban de manera directa los rayos del sol, cada vez que tengan que presenciar eventos en las gradas que se encuentran frente a las canchas deportivas.

En el evento se contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Educación, Julio César Ortiz Villanueva, el síndico municipal, Miguel Riggs, el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, así como la diputada representante del Distrito 18, Rocío González Alonso.

 8696-1.jpg

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.