Entrega Gobierno Municipal pintura, tinacos y calzado escolar en beneficio de 250 alumnos

El Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a la escuela primaria Benemérito de las Américas ubicada en la colonia Valle Dorado, pintura, tinacos y calzado escolar en beneficio de 250 alumnos, cuya entrega fue encabezada por la alcaldesa, Maru Campos Galván, por medio del programa “Presidenta en tu Escuela”.

 

 

El Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a la escuela primaria Benemérito de las Américas ubicada en la colonia Valle Dorado, pintura, tinacos y calzado escolar en beneficio de 250 alumnos, cuya entrega fue encabezada por la alcaldesa, Maru Campos Galván, por medio del programa “Presidenta en tu Escuela”.

Para estos apoyos fue necesario invertir 1 millón 240 mil pesos así como la gestión para la donación de calzado por parte del empresario Fernando Martínez. De esta manera se logra un presupuesto histórico en materia de infraestructura educativa para el municipio.

 La alcaldesa Maru Campos, compartió a los asistentes a esta entrega, entre ellos niños, docentes y padres de familia que la administración municipal cumple con la convicción de servir a la comunidad, pues tan sólo en la zona de Valle Dorado donde se ubica esta escuela se invirtieron más de 50 millones de pesos en noviembre pasado para iniciar la construcción del colector de aguas residuales que beneficiará en 2018 a más de 25 mil familias de la zona con drenaje y agua potable, luego de más de 20 años de espera. Asimismo se pavimentaron algunas calles aledañas al plantel.

“Con hechos estamos logrando que las cosas sean diferentes, estamos orgullosos porque en un gobierno siempre es importante evitar el dolor evitable, porque tenemos la posibilidades de hacerlo, de cambiar vidas, de cuidar a niñas y niños y generar beneficios, a la vida de otras familias, como el día de hoy lo estamos haciendo”, mencionó la Presidenta Municipal.

Marco Bonilla director de Desarrollo Humano y Educación, resaltó que a pesar de no tener un presupuesto tan amplio como el Estado o el Gobierno Federal para el área de educación, el Gobierno Municipal se esfuerza para apoyar al mayor número de escuelas posibles, para que sean instituciones dignas, con buenas instalaciones y mejorar su imagen.

Por medio del programa “Juntos una Mejor Escuela”, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación ha logrado beneficiar a más de 500 alumnos de primaria, con más de 60 escuelas beneficiadas con pintura y bebederos, así como 50 escuelas con tinacos, de una meta de 190 planteles a apoyar.

Pedro Peña, director de la escuela primaria Benemérito de las Américas, agradeció y valoró el apoyo del Municipio para con el plantel, pues dijo que aunque todas las escuelas requiere de material es importante reconocer el trabajo que realizan las autoridades al brindar ayuda y reiteró que aunque siempre habrá demanda lo que se brinde al área educativa siempre será bienvenido.

En este Presidenta en tu Escuela también estuvieron presentes: Carlos Calvillo, supervisor de la zona Federal 1; Julio César Ortiz, regidor de Educación; Marco Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano, Rocío González, diputada local, Felipe Matán, subdirector de Educación, entre otras autoridades.

 

8743-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.