Entrega Gobierno Municipal 3 barredoras reconstruidas al personal de Servicios Públicos

En apoyo a las labores de limpieza en las calles de la ciudad, El Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a cabo la entrega de tres barredoras reconstruidas a personal de Servicios Públicos Municipales (SPM), acto que encabezaron la alcaldesa, Maru Campos Galván y Mario Vázquez, director de la dependencia beneficiada.

Estas unidades de la marca Allianz modelo 2008 requirieron una inversión de 5 millones 633 mil 132 pesos, los cuales fueron ejercidos tras un minuciosos estudio de mercado y que cuadriplicarán el barrido mecanizado por parte de la SPM ya que cada una cubrirá 5 mil kilómetros al mes, ya que tienen una capacidad de barrido de 20 kilómetros por hora, mientras que las actuales alcanzan apenas los 7 kilómetros.

Luego de hacer entrega de las llaves de estas barredoras reconstruidas al personal, así como un reconocimiento especial por sus 28 años de trabajo al señor Luis Fernando Odriozola López, operador de este tipo de maquinaria, la Presidenta Municipal destacó la importancia de la fuerza laboral del Municipio que diariamente se realiza en las calles para que la población se vea beneficiada.

“Quiero agradecer por ese trabajo tan digno que realizan por mantener una ciudad ordenada y limpia, los he visto por la noche y madrugada limpiando manualmente las calles y cortando maleza, y eso es aplaudible, así que este día les reconocemos su trabajo con estas barredoras, que sustituyen las obsoletas que nos dejaron y nos ayudan a dignificar sus labores”, precisó Maru Campos.

Mario Vázquez Robles, director de Servicios Públicos Municipales, expresó que tener una ciudad limpia y ordenada requiere de un trabajo arduo de hombres y mujeres, que ante la falta de instrumentos adecuados han tenido que barrer manualmente las diversas avenidas de la ciudad, por lo que preocupados y ocupados en eficientar estas labores se aprovecharon los recursos, se capacitó al personal y se renovó la maquinaria obsoleta, para mejorar los servicios a la población.

 “Tener calles limpias abarca no sólo un tema de imagen, sino también de salud pública. De las 7 barredoras que poseía la administración municipal sólo 3 están en condiciones de operar, lo que disminuye la eficiencia y representa mayor costo de mantenimiento, estas tres barredoras reconstruidas nos ayudarán como Gobierno Municipal a afrontar los retos de esta gran ciudad”, mencionó el director.

 

8636-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.