Entrega Gobierno Municipal equipamiento a bandas de guerra y escoltas del municipio

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevó a cabo la entrega simbólica de equipamiento para 25 bandas de guerra y escoltas de escuelas de nivel básico hasta nivel superior, como reconocimiento a su destacada labor en el fortalecimiento de los valores cívicos.

El evento fue encabezado por la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, quien en su mensaje destacó que esta es la primera vez se entrega equipo a los jóvenes pertenecientes a bandas y escoltas, ya que debido a la política de austeridad que se estableció a inicios de la administración, se han podido realizar ahorros significativos y estos recursos se han podido regresar a la ciudadanía, ya sea en becas, servicios públicos y ahora con estos apoyos.

“El día de hoy lo que estamos haciendo es usar ese dinero de ahorro que tiene la administración municipal, para poder dotarle a 25 escoltas y bandas, este material tan importante para ustedes, porque ustedes llevan muy en alto el nombre de Chihuahua”, expresó la Presidenta Municipal.

Por su parte, el director de la Secundaria Técnica Número 72, Livio Banda Lucero, agradeció la disposición y voluntad del Gobierno Municipal, al atender las necesidades de las diversas instituciones educativas en la ciudad, por lo que instó a las autoridades a continuar con esa labor como hasta el momento.

“Agradecemos que esta administración haya aceptado las propuestas que mis compañeros directores y su servidor han presentado a la Presidencia Municipal, las cuales han visto a bien y con el interés de apoyarnos”, manifestó Banda Lucero.

Cabe destacar que el equipamiento consistió en la entrega de 300 cornetas, 250 tambores, 30 banderas y portabanderas, las cuales servirán para el desarrollo de las actividades de 25 escoltas y bandas de guerra de la capital del estado.

En esta ceremonia estuvieron presentes las bandas de guerra y escoltas de las Escuelas Secundarias Técnicas Número 72, 40, 96, 74, 78, 58, 46, 62, 32 y 61, cuyos integrantes recibieron de manos de las autoridades los instrumentos y banderas.

En el evento se contó con la presencia del coordinador de Eventos Cívicos y Culturales de Secundarias Técnicas, Carlos Rodríguez, el subdirector de Educación, Felipe Matán, el jefe del departamento de Secundarias Técnicas, Héctor Estudillo, el regidor Juan Abdo, así como el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza.