Encabeza Maru Campos festejos por el Día del Niño

La alcaldesa Maru Campos Galván encabezó los festejos por el Día del Niño efectuados en las canchas del centro comunitario de Riberas de Sacramento, desarrollados por el DIF Municipal en conjunto con asociaciones civiles como el Centro de Inteligencia Familiar (CIFAC).

En su mensaje, Campos Galván señaló que con estas acciones se busca llevar a todos los niños actividades recreativas diferentes a las habituales, pues se pretende generar la convivencia entre padres e hijos a través del juego, así como desarrollar la seguridad y autoestima de los menores al estrechar los vínculos con su familia.

“Estamos preocupados y ocupados por el desarrollo integral de los niños y jóvenes en el municipio de Chihuahua, que tengan otras opciones recreativas y sobre todo opciones de esparcimiento con sus familias”, señaló la Alcaldesa.

Indicó que aunado a estas acciones, se busca dar atención a los niños a través del reforzamiento de la seguridad en su entorno, tal es el caso del programa de Policía Escolar y el D.A.R.E., con los cuales se busca brindarles la protección necesaria tanto en las aulas como fueras de ellas.

Por su parte el coordinador general del DIF, Mario Eduardo García Jiménez, informó que se contemplan tres actividades similares más en el marco del “Mes del Niño”; la siguiente se desarrollará el próximo 22 de abril en el Centro Comunitario de Punta Oriente, el 29 en el parque La Piñata, mientras que el domingo 30 se hará en conjunto con la asociación Chihuahua Feliz, en el marco del “Domingo Feliz”, como parte del cierre de los festejos por el Día del Niño. 

En el evento participaron más de 100 niños y 20 facilitadores, quienes atendieron a los menores en actividades como escalar a rapel,  juegos de mesa gigantes; tal como el tradicional gato, los palillos chinos, entre otros. Además se tuvieron espacios como El Rincón de la Ciencia, El Rincón del Arte para todos los asistentes.

Aunado a esto, se instalaron stands de venta de comida, los cuales fueron atendidos por parte del personal de los diferentes Centros Comunitarios, quienes ofrecieron a los vecinos del sector distintos alimentos a precio accesible, cuyo recurso  se utilizará para el mejoramiento de estos centros.

 

 7415-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.