Encabeza Maru Campos arranque del programa Mi colonia es mi casa en Riberas

Derivado del Memorándum de Entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el Gobierno Municipal, este viernes la presidenta municipal Maru Campos Galván encabezó el relanzamiento del programa Juntos para la Prevención de la Violencia con la campaña “Mi colonia es mi casa en Riberas”.

Para el arranque de “Mi colonia es mi casa en Riberas” se realizaron seis eventos de intervención social en diversos puntos de la colonia, gracias a la participación coordinada de los vecinos, asesores de USAID y diversas direcciones del Municipio.

El Gobierno Municipal recibió asistencia técnica especializada con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y el bienestar de las comunidades chihuahuenses, mediante el fortalecimiento de sus capacidades para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas en materia de prevención del delito y la violencia, arrancando en la colonia Riberas de Sacramento.

En el mes de febrero, los vecinos de Riberas de Sacramento presentaron a la Alcaldesa, autoridades municipales y personal de USAID los resultados de diagnóstico  participativo de la colonia con la intención de detectar sus problemáticas y emprender acciones específicas para darles solución.

Como respuesta a las problemáticas señaladas por los colonos, este viernes se emprendieron una serie de acciones dentro del programa “Mi colonia es mi casa en Riberas”.

Desde las 8:00 horas iniciaron los trabajos de limpieza en un terreno baldío ubicado en las calles Río Vaal hasta Río Danubio, en donde se retiró maleza, escombro y basura además de fumigar contra la garrapata.

Se llevó la campaña “El patio de mi casa” destacando la fumigación en la primaria “Olivia Cano” así como la limpieza del parque principal en las calles Río Amazonas  y Río Colorado; además de esterilización de perros y reforestación en el parque.

Además vecinos de la comunidad y alumnos de la secundaria  Técnica 92 participaron en la pinta de pasos peatonales  en los alrededores de la escuela acompañados por la Alcaldesa y diversos titulares de las direcciones del Gobierno Municipal.

La Presidenta Municipal participó de igual manera en el destilichadero con el personal de Servicios Públicos Municipales.

Dentro de las labores de integración vecinal y participación juvenil se pintó un mural ubicado a un lado del Centro Comunitario de Riberas de Sacramento, resultado de las sugerencias de los colonos.

Finalmente se llevó a cabo la inauguración de la Comisaría Riberas de Sacramento la cual estará a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de brindar la seguridad necesaria para este sector de la ciudad, la cual contará con oficiales de tiempo completo, 4 unidades y dos agentes de la Policía Montada para realizar recorridos por la colonia.

La participación de los vecinos es crucial para el desarrollo del programa  “Mi colonia es mi casa en Riberas” en donde participa además USAID así como la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Servicios Públicos, Instituto de Cultura de Municipio, Mantenimiento Urbano, Desarrollo Rural, el Consejo de Urbanización Municipal, Dirección de Planeación y Evaluación, Comunicación Social, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Instituto Municipal de las Mujeres, Desarrollo Económico y Turístico, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte, Obras Públicas y el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI).