Encabeza Maru Campos arranque de la campaña Juntos, una ciudad más limpia

Con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre el correcto manejo de la basura, así como disminuir su generación se dio arranque al operativo “Juntos, una ciudad más limpia” por parte del Gobierno Municipal a través de las direcciones de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.

Entre los objetivos primarios del programa se encuentra promover la participación activa de la comunidad en la acciones a realizar, generar conciencia en la ciudadanía sobre el correcto manejo de la basura y cómo generar menos residuos, promover el mejoramiento de las condiciones de salud y ambiente en la ciudadanía.

Así como establecer alianzas con instituciones y empresas que pueden ser colaboradores eficientes en la búsqueda de soluciones a los principales problemas ambientales detectados en la comunidad y organizar a la ciudadanía para afrontar sus principales problemas ambientales, entre ellos la contaminación por basura y maleza.

Por su parte la alcaldesa Maru Campos Galván señaló que este programa puede parecer algo muy sencillo sin embargo tendrá grandes repercusiones para la ciudad y agradeció a todos los trabajadores del municipio por ayudar con sus acciones a cerrar la brecha de desigualdad que existe en la ciudad.

La presidenta municipal les solicitó a los directores tanto de Obras Públicas como de Mantenimiento Urbano estar pendientes del presupuesto de egresos para buscar mejorar las condiciones laborales de los empleados de sus dependencias, ya que trabajan de sol a sombra y son quienes hacen fuerte al municipio, haciendo que la ciudad esté limpia y ordenada.

Maru Campos explicó que el Gobierno Municipal se ha enfocado en reducir la desigualdad que existe entre el norte y sur de la ciudad

El programa se realizará en el marco de los 100 primeros días de la administración, los cuales culminarán en enero del 2017.

Dicho programa incluye la limpieza de la avenida Ortiz Mena; el periférico de la Juventud, con 10 calles secundarias; José Fuentes Mares, con 8 calles secundarias y Vialidad Sacramento con 5 calles secundarias.

Además se contará con el apoyo de Guardianes Ecológicos de Servicios Públicos, se hará un llamado a la población a fin de que limpie el frente de su casa y retire maleza.

Como parte de las acciones del programa “Juntos, una ciudad más limpia” se realizará la restructuración de las rutas de recolección de basura para disminuir costos y tiempos.

A su vez se incluye la limpieza de parques y  jardines, así como el alumbrado público de las avenidas anteriormente mencionadas. Cabe señalar que se cuenta más de 500 personas en operativo para lograr la meta.

Al arranque del programa asistió el director de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles y el director de Mantenimiento Urbano, Félix Martínez Adriano.

6542-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.