En agosto listas primeras tomas del colector de drenaje al sur de la ciudad: Maru Campos

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, informó que durante el mes de agosto se abrirán las primeras tomas de drenaje en la zona sur de la ciudad, luego de los trabajos que comenzaron a finales el año pasado para la construcción del colector de aguas residuales, obra que beneficiará a más de 250 mil personas en este sector y que se rezagó por cerca de 20 años.

Lo anterior se dio a conocer en el desarrollo del programa “Presidenta en tu colonia”, el cual se efectuó en la colonia 11 de Febrero y en el que la Alcaldesa dio a conocer esta noticia a vecinos de esta y varias colonias más que acudieron al evento.

“Estamos aquí para atenderlos de frente y tratar de darles soluciones de fondo, para beneficio de sus familias y su entorno, por lo que una muestra de esto es que en noviembre pusimos la primera piedra para el colector de aguas residuales y para este año podrán verse resultados de estos trabajos”, enfatizó Campos Galván.

En el lugar los representantes del Gobierno Municipal atendieron 272 gestiones, de las cuales 57 fueron servicios veterinarios, 71 consultas médicas, 38 corte de cabello,  además de canalizarse a  25 personas a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), 5 al Servicio Nacional de Empleo, 6 más a Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), así como 50 atendidas directamente por el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) del Gobierno Municipal.

Como parte de los trabajos previos a la llegada del programa a esta colonia, se rehabilitaron 6 calles, se limpió un parque y 20 calles laterales, se repararon 25 luminarias en diferentes calles y parques de la colonia. De igual manera se limpiaron dos terrenos baldíos con superficies de 12 mil metros cuadrados, retirando por medio de maquinaria pesada casi 50 metros cúbicos de maleza y basura.

A su vez y como parte del programa “Nomenclatura del adulto mayor”, 11 personas pertenecientes al Club del Abuelo del lugar, colocaron la señalización de 12 calles, dando un total de 110 nomenclaturas en la colonia.

Cabe destacar que durante este mes iniciará la obra de 14 tramos de pavimentación con una inversión de más de 5 millones de pesos, en esta y otras colonias vecinas, donde se gestionaron 50 tramos de pavimentación con la coparticipación de los vecinos, tal como a inicios de la administración con 5 obras en la colonia Plan de Ayala.

En el lugar se contó con diferentes módulos de servicios, tales como baño contra garrapatas y vacunación gratuita de mascotas, cortes de cabello, atención médica, exámenes de la vista, así como una unidad móvil de la “ludoteca”. Además de stands de atención de los tres órdenes de gobierno, regidores y diputados locales.

 7607-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.